VIDEO

A una semana del 23 de abril, Fernando Vega comparte algunas reflexiones.

Fernando Vega
Activista y referente de NO+MENTIRAS
NO+MENTIRAS 16/4/2022

Faltando una semana para que se cumpla un año de los sucesos en la Plaza de Maldonado, se realizará un acto conmemorativo autoconvocado en el mismo sitio. Estas reflexiones de Fernando tanto sobre la situación judicial actual como acerca del presente, contribuyen a recrear el “espíritu” con el que se realizó la 2da Caravana por la Verdad. Un recorrido por varias ciudades del territorio uruguayo con la intención que su denominación explicita: buscar la verdad sobre la Plandemia, difundiendo información alternativa y silenciada por los grandes medios de comunicación, fomentando la discusión y el pensamiento crítico y creando espacios vinculares que se han mantenido y multiplicado hasta el día de hoy.

Por más que los reflectores judiciales enfocan hoy a solo tres personas, fueron decenas los que participaron físicamente del recorrido, cientos los que colaboramos y apoyamos de distintas maneras y miles los que interactuaron en persona y a través de redes sociales.

Aunque no lo sabemos con total certeza, somos libres de pensar que la interrupción del acto el 23/4/2021 en Maldonado y posteriores derivaciones, también tuvo la intención de evitar el arribo a la capital del país de la Caravana. Sin embargo y pese a que tres importantes componentes quedaron detenidos en la capital fernandina, igualmente se llegó el domingo a Montevideo, transitaron vehículos de la Caravana por sus calles y hubo un acto, demostrando que había otr@s voceros y que fue un emprendimiento colectivo, que trascendía tal o cual figura individual.

Asi como NO+MENTIRAS fue un movimiento social fundamental para la realización de la Caravana, ahora también estaremos presentes en el acto de aniversario. Lo haremos con el mismo talante y objetivos que hace un año.

Reclamando la verdad sobre todo lo acontecido en este tiempo de “emergencia sanitaria” a causa de la enfermedad Covid-19, actuando pacífica y correctamente con los funcionarios públicos con los que haya que relacionarnos y mirando hacia el futuro con preocupación porque tenemos muchos elementos para suponer que todo lo derivado del esquivo virus SarsCov-2, es una parte de un guión que no queremos que se siga desarrollando.

Continuaremos con firmeza en ese camino.
(LEV)

- Ver contenido original -

1 comentario en «A una semana del 23 de abril, Fernando Vega comparte algunas reflexiones.»

  1. El movimiento de base sigue y seguirá siendo NO MÁS MENTIRAS: es lo básico que debemos exigir.
    Sabemos que hay ocultamiento, tergiversación, manipulación, y que esto pertenece a la historia del humano en la civilización (ver Max Nordau, «Mentiras Convencionales de Nuestra Civilización»). Pero de allí a la MENTIRA ORGANIZADA y PLANIFICADA, diseñada para penetrar en el seno mismo de la sociedad y destruir la confianza desde dentro, desde el núcleo donde se crea el futuro, que son los niños, infectar el cerebro con técnicas altamente especializadas de manipulación social desarrolladas por insignes científicos muy bien remunerados, y cuya función es crear un ANTI-MUNDO, hay un abismo de distancia, como entre el 0 y el 1.
    El ser humano siempre ha querido COMPRENDER el mundo en el que vive. Quizás no lleguemos nunca a conocer completamente «la Verdad», pues ésta es un proceso que va de la mano de nuestro creciente conocimiento.
    Lo que sí podemos hacer es DETECTAR lo que NO ES VERDAD, ir limpiando de falsas creencias, de insidiosas desviaciones, de inventos enfermos y enfermantes.
    NUNCA antes, como hoy, VALE la frase de un hombre histórico: «La verdad os hará libres», que me tomo el atrevimiento de actualizar: «Investigar qué NO es verdad, nos hará libres».

Deja un comentario