NOTICIAS
México

¿Exactamente en qué ciencia se basan?

Karina Acevedo Whitehouse
Dra. en Zoología, Máster en Ciencias (Ecología marina), Licenciada en medicina veterinaria.
Akasha Comunidad (Télegram: t.me/akashacomunidad) 4/4/2022

Vamos a pensar que el “efecto Shanghái” a que se refiere Karina Acevedo Whitehouse es el confinamiento de la megaurbe china, ya que hay una contigüidad temporal entre la medida de las autoridades, que comenzó el 28 de marzo y la fecha del artículo de Karina en su canal Akasha Comunidad . Es el mayor confinamiento (cuarentena) de una ciudad entera desde el inicio de la “pandemia de coronavirus SarSCov 2”, ya que Shanghái tiene 26 millones de habitantes, siendo la mayor urbe del gigante asiático. Pero el centro de esta comunicación es la aprobación por parte de la FDA de EE.UU de una 4ta dosis "de refuerzo” (booster) para las inoculaciones de Pfizer y Moderna, sin reunión del Comité asesor de vacunas, lo cual tal como lo explica claramente la autora, demuestra que ya ni se cuidan las formas y los laboratorios multinacionales sigue imponiendo sus intereses insaciables, ya sin respeto ni guía de la ciencia. Shanghái y la aprobación de 4ta dosis por la FDA, nos revelan que pese a las iniciativas de distensión de medidas autoritarias en varios países (distanciamientos, cuarentenas, tapabocas, pases sanitarios Covid, etc.) la Plademia sigue latente en todas partes y hasta que no nos liberemos, vamos a seguir solo en una “libertad condicional” hasta que decidan lo contrario los amos del mundo.

A veces pienso que ya no pueden caer más bajo las agencias reguladoras, pero rápidamente la vida me muestra mi error. ¡Pueden, y lo hacen! La FDA (agencia estadounidense de regulación de fármacos y alimentos) ha autorizado la cuarta dosis de las vacunas COVID19 de ARNm de Pfizer/BioNTech y de Moderna para personas de 50 o más años. También ha autorizado esta dosis de refuerzo de Pfizer para personas de 12 años o más que tengan problemas inmunes y el refuerzo de Moderna para personas de 18 años y más que tengan problemas inmunes. De acuerdo a su autorización, deben de ser administradas al menos cuatro meses después de haber recibido la anterior (ver link al final)

Está decisión la tomó la FDA sin que se hubiera, al menos, reunido el comité asesor de vacunas. Probablemente ya se cansaron de «hacer el espectáculo» de que escucharían argumentos a favor y en contra cuando desde antes tienen su decisión tomada. Supongo que no les importó violentar sus propios lineamientos que permiten que el público escuche esos argumentos. Cuando alguien quiere imponerse, lo que estorba es la libertad de diálogo.

No todos están felices con esta arbitrariedad. El Dr. Paul Offit, miembro del comité asesor de vacunas para la FDA externó su preocupación y molestia al respecto: «Es como un hecho consumado [la autorización de la FDA]. ¿Así es como va a funcionar la FDA? Hablamos sin parar sobre cómo seguimos a la ciencia – pero no parece estar funcionando así” (https://www.cnbc.com/2022/03/29/fda-authorizes-fourth-pfizer-covid-vaccine-dose-for-people-age-50-and-older-.html)

No, Dr. Offit. No se está «siguiendo a la ciencia», ni mucho menos (aunque es lo correcto) se está cuestionando a la ciencia. Serán autorizadas por las agencias reguladoras las dosis que las farmacéuticas decidan que quieren vender. No tiene nada que ver con la ciencia porque si la escucharan, tendrían que aceptar que (incluso ignorando el pésimo perfil de seguridad que tienen) son ineficaces: basta ver el número de casos diarios de COVID19 que se están registrando y las muertes atribuidas a COVID19 diarias que están ocurriendo en los países con alta tasa de vacunación. No es porque falten refuerzos. Esos productos, así como fueron hechos, no son capaces de evitar la infección ni prevenir de manera notoria la muerte. Vean los números ustedes mismos: https://ourworldindata.org/coronavirus

¿Si no funcionan, entonces por qué solicitar (y autorizar) más dosis? En un escenario, es plausible y probable que se deba a querer incluso más ganancias que la ya recaudada obscena cantidad (más de 81,300,000,000 de dólares en 2021; https://www.pharmaceutical-technology.com/news/pfizer-full-year-2021-revenues), dinero pagado con impuestos de cada país y, además, que ni siquiera les costó una inversión considerable ya que también fueron diseñadas, probadas y elaboradas en parte con dinero de impuestos (vía la OMS).

¿Cuánto es suficiente para una farmacéutica? ¿Son capaces ustedes de imaginar un escenario en el que el Director de una farmacéutica diga ‘ya, ya es suficiente’? Yo, tristemente, no.

Entonces, ¿qué procede? Las agencias autorizan y los ciudadanos obedientes extienden su brazo, ofreciendo deltoides, endotelio, corazón y salud a una ruleta rusa (uy, otra vez se me escapó la palabra prohibida). Lo he dicho de muchas formas, y lo seguiré repitiendo, como mantra: para ser adultos, debemos actuar como adultos. Si preferimos ser tratados como niños, sin exigir explicaciones, certezas y fincar responsabilidades, entonces seguiremos siendo tratados como niños, amenazados y manipulados con los peores monstruos del momento, sin poder pensar críticamente.

¿Saben? Me fascinó mi niñez, pero yo ya no soy una niña. Desde mi adultez, actúo como tal. ¿Ustedes? Si la humanidad no elige crecer, y rápido, el efecto Shanghái llegará, y pronto.

1 comentario en «¿Exactamente en qué ciencia se basan?»

Deja un comentario