NOTICIAS
Estados Unidos

Protestas masivas se extienden por todo Canadá tras la represión de Ottawa

Cullen McCue
Traducción de Rosina Bianco
National File 21/2/2022

El pasaje del "autoritarismo sanitario" con la cobertura plandémica a una manera de gobernar casi dictatorial, con represión violenta y sin disfraz, paradójicamente destruye la estrategia de engaños con cobertura cientificista para llevar adelante un proyecto totalitario en un país formalmente democrático y liberal como Canadá. Por una parte es duro de ver, pero haber llevado a un gobierno globalistas a mostrar su cara real de violencia y agresión hacia el pueblo, es un logro de la gran movilización canadiense. Un aprendiz de dictador como Trudeau, manipulado por las elites del Foro Económico Mundial, que ha comprado dosis de inoculaciones experimentales para inyectar 11 veces a cada ciudadano canadiense, está en la cuerda floja.

Protestas masivas estallaron en Canadá el sábado luego de la brutal represión de Ottawa contra los manifestantes de Freedom Convoy. Miles de canadienses salieron a las calles en Calgary, Toronto, Quebec y docenas de municipios más pequeños inmediatamente después de la represión, y algunas manifestaciones continuaron hasta el domingo.

La última ronda de protestas en Canadá comenzó después de que más de 100 manifestantes pacíficos fueran arrestados en Ottawa durante el fin de semana. Cientos de policías antidisturbios respaldados por francotiradores y vehículos blindados avanzaron metódicamente sobre la multitud el viernes por la mañana, realizando decenas de arrestos en el proceso. Las unidades tácticas armadas rompieron las ventanas de los camiones y allanaron las casas móviles mientras los camiones sin identificadores se llevaban las plataformas.

La represión estuvo marcada por la extrema brutalidad de los agentes de policía canadienses, con numerosos casos de manifestantes incapacitados que fueron golpeados sin piedad. En un video, se puede ver a la policía antidisturbios dándole un rodillazo en las costillas a un hombre que ya había sido sometido. En otro, se puede ver a los agentes de policía arrojando al suelo a un hombre esposado antes de darle varias rodillas.

En un incidente que provocó una indignación generalizada, dos manifestantes fueron pisoteados por unidades de la policía montada de Ottawa. “Esta es una protesta pacífica”, se escucha decir a uno de los manifestantes pisoteados segundos antes del impacto. La mujer, que está discapacitada y usa un scooter de movilidad para moverse, escapó milagrosamente con heridas leves.

Los casos de brutalidad policial llevaron a miles de canadienses a aumentar el nivel de las manifestaciones en todo el país. Además de la eliminación de mandatos, las protestas de Canadá han evolucionado para oponerse a la declaración de emergencia del primer ministro Justin Trudeau. Trudeau invocó la Ley de Emergencias de Canadá por primera vez en la historia de la nación la semana pasada, otorgando a su gobierno poderes extraordinarios por una “duración de tiempo limitado”.

Bajo las directivas de emergencia, el gobierno canadiense ha ampliado sus leyes de «financiamiento del terrorismo» para incluir el financiamiento colectivo, cortando efectivamente el financiamiento del movimiento de protesta. Posteriormente, se confiscaron los bienes de varios manifestantes y se congelaron las cuentas bancarias. Los principales líderes de las protestas también fueron arrestados y ahora enfrentan cargos que podrían llevarlos a prisión por varios años.

Deja un comentario