NOTICIAS
Reino Unido

Solo los que están completamente «vacunados» deberían temer la nueva variante Ómicron del SarsCov-2

The Exposé
The Exposé 3/12/2021

Según datos recientes del último trimestre en el Reino Unido, los porcentajes de contagios, internaciones y muertes por Covid-19 son mayores entre la población de "vacunados" que de "no-vacunados"; Presentamos un buen trabajo periodístico de divulgación, con numerosas gráficas explicativas de los temas desarrollados. Por razones de extensión, la traducción del artículo originario en inglés esta en un pdf, luego de culminado el cuerpo de la noticia.

Con la aparición de una supuesta nueva variante el Secretario de Salud del Reino Unido,Sajid Javid, dijo que “puede evadir las vacunas actuales”; a pesar de que también dijo “es por eso que deben recibir sus refuerzos” en la misma oración.

Sentimos que era mejor ponerlo en perspectiva a través de tres meses de datos de UKHSA Covid-19 para mostrarle por qué, si los rumores son ciertos, la población no vacunada no tiene absolutamente nada de qué preocuparse, pero la población vacunada tiene todo lo que temer.

Lo más probable es que haya estado viendo titulares como “La peor variante de Covid” en los medios de comunicación, como los del periódico “The Guardian” financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Pero dudamos que los mismos medios de comunicación, tratando de asustar una vez más a la nación para que cumpla con las inevitables restricciones draconianas, le hayan informado que esta supuesta nueva variante fue descubierta por primera vez entre cuatro individuos, cada uno de ellos completamente vacunado.

Los datos actuales en el Reino Unido, muestran 4 de cada 5 muertes por Covid-19 corresponden a personas completamente vacunadas.

(…)

¿Qué sabemos sobre Ómicron?

La nueva variante «peor hasta ahora» se llama B.1.1.529 y supuestamente está increíblemente mutada en buena medida.

El profesor Tulio de Oliveira, director del Centro de Innovación y Respuesta a Epidemias en Sudáfrica, dijo que había una “constelación inusual de mutaciones” y que era “muy diferente” a otras variantes que han circulado.

“Esta variante nos sorprendió, tiene un gran salto en la evolución y muchas más mutaciones de las que esperábamos».

En una conferencia de prensa, el profesor de Oliveira dijo que hubo 50 mutaciones en general y más de 30 en la proteína de pico (spike) , que es el objetivo de las vacunas Covid-19 y ahora es la única parte del virus SarsCov-2 contra la que los completamente vacunados pueden producir anticuerpos, como se confirma en el informe de UKHSA.

Por lo tanto, – con un 80% de las muertes, el 65% de las hospitalizaciones y el 54% de los casos se encuentran entre la población parcial y totalmente vacunado desde por lo menos el 30 de agosto, lo que demuestra que Inglaterra está experimentando una ‘pandemia de la vacunación completa’, y las poblaciones de vacunados muestran incapacidad para producir el anticuerpo N debido a que las vacunas solo tienen como objetivo la proteína de pico.-

La población no vacunada no tiene absolutamente nada de qué preocuparse, pero la población vacunada tiene todo lo que temer con respecto a la nueva variante de Covid-19 «peor de todos los tiempos».

omicron.docx

1 comentario en «Solo los que están completamente «vacunados» deberían temer la nueva variante <em>Ómicron</em> del SarsCov-2»

Deja un comentario