NOTICIAS
Australia

Australia planea confiscar cuentas bancarias, propiedades, licencias y negocios por incumplimiento de las multas del COVID

TYLER DURDEN
The Last Refuge / ZeroHedge 31/10/2021

De todas las medidas extremas llevadas a cabo por varios estados en Australia, las recaudaciones y confiscaciones por parte del Registro Estatal de Sanciones y Cumplimiento (SPER) podrían ser la guinda del pastel.

Durante el prolongado cierre de COVID en el estado de Queensland, Australia (área de Brisbane), a la mayoría de los trabajadores no se les permitió trabajar ni ganarse la vida.

Varios estados intervinieron para proporcionar subsidios salariales para que las personas pudieran comprar productos esenciales y pagar sus gastos de subsistencia. Sin embargo, durante el encierro, si lo atraparon violando cualquiera de las reglas de encierro, estaba sujeto a una citación civil, o una multa por su violación de COVID.

Si lo atrapan demasiado lejos de casa, fuera de la burbuja permitida, obtendrá una multa. Déjese atrapar pasando más de la 1 hora permitida afuera, obtenga una multa. Déjese atrapar sin máscara, incluso solo, y sí, multa. Ingrese a una zona de cuarentena cerrada (parque, lugar, etc.) y obtendrá una multa. La policía repartía los billetes en la calle y en los controles aleatorios de las carreteras.

Además, las personas que regresaban a Queensland fueron sometidas a un sistema de cuarentena involuntaria . Los costos de esa cuarentena, en su mayoría habitaciones de hotel, debían ser pagados por las personas que estaban cautivas involuntariamente y no se les permitía regresar a casa.

Los ciudadanos debían escanear su ubicación física a través de un código QR en su teléfono . Estos puntos de control fueron para ayudar a controlar la propagación de COVID y se utilizaron para rastrear contactos durante los últimos dos años. Sin embargo, los puntos de control y los escaneos de cumplimiento de la puerta de enlace también registraron su ubicación física; la consecuencia fue una mayor capacidad de la policía y los oficiales de cumplimiento de COVID para atrapar a las personas que violan las reglas de COVID.  Ejemplo: si se registró en la tienda de comestibles, ellos sabían qué tan lejos estaba de su casa y la policía podría averiguar si violó su tiempo de una hora fuera de la casa en el próximo punto de control.

El resultado de todo este monitoreo de cumplimiento fueron miles de multas, citaciones civiles por violar las reglas de COVID.  Miles de personas recibieron miles de multas que tendrían que pagar.

Ahora el estado exige que se paguen todas esas citaciones civiles, o de lo contrario. Y las acciones de ejecución para cobrar estas multas del Registro Estatal de Sanciones y Cumplimiento son bastante extremas. A los ciudadanos que tienen multas pendientes se les suspenden sus licencias de conducir; las cuentas bancarias están siendo congeladas y confiscadas; Se están confiscando viviendas y propiedades, así como suspendidas las licencias comerciales por citaciones pendientes.

«Los habitantes de Queensland que recibieron multas por infringir las reglas de Covid-19 corren el riesgo de que se incauten sus casas y se congelen sus cuentas bancarias en una ofensiva del gobierno para cobrar $ 5.2 millones en reembolsos». ( ENLACE )

Brisbane Times – «SPER estaba llevando a cabo una» aplicación activa «de otro 18,4 por ciento de las multas, por un valor de alrededor de $ 1 millón, que un portavoz dijo» puede incluir embargar cuentas bancarias o salarios, registrar cargos sobre la propiedad o suspender licencias de conducir «. El 25,2 por ciento restante de las multas estaba bajo investigación o aún estaba pendiente de pago sin que se tomaran más medidas.

Fuera del trabajo de SPER, Queensland Health dio el paso inusual de llamar a los cobradores de deudas privados para perseguir $ 5.7 millones de facturas significativamente atrasadas para la cuarentena de hoteles en 2045. ( leer más )

Deja un comentario