NOTICIAS
Uruguay

POLICIA ORDENA HISOPADO EN DOMICILIO PARTICULAR

Fernando Vega Torrens
No+Mentiras 12/10/2021

Me presento con la intención de consultar y, llegado el caso, poder aportar una sugerencia a los efectos que vuestros procedimientos sean más amigables, y en línea con el goce pleno de las libertades individuales que todos procuramos disfrutar en nuestro país.

DIRECTOR DE CONVIVENCIA
MINISTERIO DEL INTERIOR.

c/c:  COMEPA
Sr. Ministro de Salud Dr. Daniel Salinas
Sr. Director de la DIGESA Dr. Miguel Asqueta.
Sr. Presidente del INDDHH Juan Faropa

El pasado Viernes en la ciudad de Paysandú se desplegó un móvil de jefatura sobre el domicilio del ciudadano Renzo Luberiaga, el cual ya había pasado por la presión de tener que INDICAR en 2 oportunidades al personal de COMEPA que haría uso de su alternativa de NO HISOPARSE, alternativa que está disponible para todos los Uruguayos, en virtud que por ser un “PROCEDIMIENTO INVASIVO” se requiere del consentimiento del PACIENTE, cosa que quedó BIEN EN CLARA EN DOS OPORTUNIDADES al personal de dicho prestador de Salud.

En virtud de una supuesta denuncia, concurre el móvil al domicilio de Renzo, el cual al atenderlo una policía le informa que debería FILMAR a Renzo, y el mensaje fue en tono IMPERATIVO, «USTED DEBE CONTACTAR A COMEPA para REALIZARSE EL HISOPADO».

La pregunta es: ¿cual es la finalidad del procedimiento y como se documenta la notificación, y con que se queda el ciudadano NOTIFICADO?

Cuestionamientos y sugerencias :

  1. ¿No resulta suficiente negarse en dos oportunidades? ¿Cuántas veces hay que negarse para ser RESPETADO Y QUE NO TE INSISTAN MÁS?
  2. Si la policía actúa como auxiliar del MSP, ¿Por qué motivo no extiende una NOTIFICACIÓN,  que se firme con un duplicado y se le entregue una copia al NOTIFICADO?
  3. ¿Por qué se usa un tono IMPERATIVO, Y NO SE MENCIONAN LOS REALES DERECHOS DEL CIUDADANO A ELEGIR SI QUIERE ESA OPCIÓN?
  4. Solicito al Sr. Director que este procedimiento se realice en un marco más cordial y productivo para toda nuestra sociedad donde los principales puntos a comunicar son:

4.1_ Si usted se niega al hisopado está en todo su derecho, pero usted se auto considera un positivo, por lo que se deberá tratar como tal, haciendo la cuarentena, y el personal de salud deberá extenderle los certificados correspondientes a los efectos de su licencia, hacer y respetar la cuarentena es la parte más importante a notificar.

4.2_ Que la notificación indique claramente que no es OBLIGATORIO aceptar el HISOPADO, y que es un derecho de las personas MANDAR SOBRE SU CUERPO, derecho que no puede ser VULNERADO NUNCA, por ningún poder del ESTADO NI PRESTADOR DE SALUD.

Debido a que este procedimiento se da luego de una denuncia en el MSP, es que me permito poner en copia al Ministerio, y lograr así que el mismo se realice de forma más adecuada.
Resulta bochornoso que vengan a tu casa a PRESIONARTE para que hagas algo sobre lo cual NO TENES NINGUNA OBLIGACION.

Si lo que se busca es limitar contagios y mejorar la salud del pueblo en forma genuina y real, si de verdad lo que hay es amor y respeto por la salud del otro, aquí les dejo algunos tips, que parecen ser bastante razonables.

  1. Reactivar el Test NO INVASIVO de SALIVA que el INSTITUTO CLEMENTE ESTABLE presento ante el MSP en ENERO y desde Febrero el MSP cuenta con los reactivos para realizar las validaciones. Nadie se va a negar a REALIZAR TEST DE SALIVA NO INVASIVOS. Quizá existieron interferencias, intereses, que hicieron que este TEST quede “ENCAJONADO”. Habría que reflotarlo y evitar DISTRAER AL CUERPO POLICIAL, salvo que exista algún interés específico en que un algodoncito con algún elemento desconocido en la  punta llegue cerca de nuestro Cerebro. La sola idea de ésto hace que YO TAMBIEN ME NIEGUE, y ni hablar que el cometido es realizar un TEST PCR, donde no hay criterio sobre el CT de corte.
  2. Si desean combatir al SARS COV2, sugiero organizar la difusión de terapias como las del Dr. Vladimir Zelenko, terapias tempranas e incluso preventivas. También podríamos citar al Dr. Héctor Carvallo y al Dr. Peter Mc Cullough, todos coinciden en que los PROTOCOLOS IMPLEMENTADOS en nuestro país y en el mundo son la causa de las muertes, y hay variadas TERAPIAS que en la medida que son utilizadas en forma temprana, los pacientes sobreviven sin mayores problemas. Sobre este aspecto el MSP del Uruguay, NO HA INVERTIDO UN SOLO MINUTO, NI ESFUERZO.

SI DE VERDAD QUIEREN QUE LA GENTE LES CREA COMIENCEN POR SER CREIBLES.

Miles de personas en el mundo salvan sus vidas basados en terapias preventivas y tempranas de HIDROXICLOROQUINA, IVERMECTINA, AZITROMICINA, VITAMINA C y D, ZINC, DIOXIDO DE CLORO, IBUPROFENO INHALADO, BALIMUC 600, etc.

TRATEN BIEN A LA GENTE Y SE LES APLAUDIRÁ. TRATEN MAL A LA GENTE Y SOLO ACTIVARAN UN  BOMBA DE RENCOR, QUE EN ALGÚN MOMENTO LES PUEDE EXPLOTAR EN SUS MANOS.

Todos tenemos aquí una responsabilidad, la de hacer el bien y respetar por sobre todas las cosas al que piensa distinto a nosotros.
Que tengan muy buenos días y ojalá que este correo sirva para corregir, y que los ciudadanos puedan sentir agrado de recibir a la policía en sus hogares.

Un gusto comunicarme y quedo como siempre a disposición para buscar las mejores soluciones posibles para vivir en paz.

FERNANDO VEGA TORRENS

- Ver contenido original -

Deja un comentario