NOTICIAS
Uruguay

El periodista Federico Leicht concurrió a la AUDIENCIA en la fiscalía de Pando, en el marco de una DENUNCIA de la Intendencia de Canelones por el POSTEO de un video en sus redes sociales.

Federico Leicht
Federico Leicht
No+Mentiras 01 de octubre 2021

En el día de hoy concurrí a la audiencia en la Fiscalía de Pando (2o. Turno) a solicitud de la misma, con motivo de la publicación de un video que involucra a un inspector de tránsito insultado por un ciudadano.

Por Federico Leicht

En resumidas cuentas:

1. La fiscalía no termina de asumir que lo publicado por mí en una red social entra dentro de la ley de prensa. Hace 27 años que soy periodista, no dejo de serlo cuando publico en facebook (de hecho, en este momento estoy informándoles por esta vía de los sucesos de esta tarde).

2. La fiscalía no termina de asumir que esto se trata de una cuestión filosófica (aunque sí asume que se trata de una cuestión política). Las consideraciones de mi parte hacia el inspector emanan de un concepto liberal libertario (ver Rothbard) de que los impuestos son un robo, por tanto los burócratas son ladrones y los funcionarios encargados de aplicar multas son “asaltantes a sueldo” de la comuna, que por cierto, para mí es “comunista”.

3. Queda en manos de la fiscalía la decisión de asumir y archivar, o formalizarme, es decir: procesarme, lo que derivaría en un juicio. De mi parte no habrá retractación, que es lo que pide la intendencia, mucho menos pagaré la coima legal que se solicita por parte del inspector.

4. Esto es una cuestión política. En eso sí estamos de acuerdo con la fiscalía. Habrá que ver si la misma cede ante las presiones y, en este caso, vuelve a ponerse lo político por encima de lo jurídico.

Muchas gracias por los mensajes de apoyo. Viva la libertad de prensa, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión. Viva la libertad, a secas.

- Ver contenido original -

Deja un comentario