NOTICIAS
Suecia

En Suecia se eliminarán la mayoría de las restricciones por Covid-19 desde el miércoles 29 de septiembre.

Government Offices of Sweden
Dagen Nyheter 27/09/2021

En Suecia se cumplirá el miércoles con el plan de 4 etapas, para adaptar y eliminar las restricciones por la pandemia. Con el 63,4 % de la población vacunada contra Covid-19 con dos dosis, el próximo 29 de septiembre se apresta a ingresar en la Fase 4, de levantamiento casi generalizado de las medidas restrictivas para reuniones y eventos de todo tipo.

El gobierno había presentado previamente un plan sobre cómo se adaptarán y eliminarán las recomendaciones y las restricciones introducidas en respuesta a la pandemia de COVID-19. En una conferencia de prensa el 7 de septiembre, el gobierno anunció que se planeaba eliminar las restricciones sobre el número de asistencia a reuniones públicas y eventos a partir del 29 de septiembre de 2021. Los altos niveles de vacunación en toda la población son el requisito previo más importante que permitirá que todas las restricciones sean levantadas. Sin embargo, la evaluación también se basó en la carga sobre los servicios de salud, las tasas de mortalidad y una evaluación del riesgo de aumento de la transmisión

La evaluación general de la Agencia de Salud Pública de Suecia considera que es posible implementar la etapa 4 del plan del gobierno para eliminar las restricciones el 29 de septiembre de 2021. Esto significa que muchas de las restricciones establecidas para reducir la propagación del COVID-19 pueden eliminarse .

Lo siguiente sucederá a medida que pasemos a la etapa 4 del plan del gobierno para eliminar las restricciones (N de T: lo cual efectivamente se producirá el próximo miércoles, https://www.dn.se/sverige/pa-onsdag-havs-restriktionerna-det-galler-fran-den-29-september/)

Se eliminarán las restricciones en el número de asistencia a reuniones y eventos públicos.

Se eliminarán las restricciones sobre los números de asistencia para reuniones privadas en locales alquilados.

Se eliminarán las restricciones restantes sobre los establecimientos de restauración, incluido el tamaño de las fiestas y la distancia entre los asistentes a las mismas.

Se eliminará la recomendación de la Agencia de Salud Pública de trabajar desde casa (teletrabajo) y podrá comenzar un regreso gradual al lugar de trabajo. Cualquier persona con síntomas debe continuar quedándose en casa y hacerse la prueba, y en ese caso los empleadores deben facilitar el trabajo desde casa.

Se podrán solicitara certificados de vacunación para grandes eventos y reuniones públicas, si es necesario.

Sin embargo, de acuerdo con el plan del Gobierno para la eliminación de las restricciones, la Agencia de Salud Pública ha argumentado anteriormente que es posible que aún se necesiten ciertas regulaciones específicas para reuniones y eventos públicos muy grandes en el futuro.

Por lo tanto, para estar preparado, el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales presentará en breve un memorando en el que se propondrá que los certificados de vacunación se puedan utilizar en estas importantes reuniones y eventos públicos durante la etapa 4.

La propuesta significa que cualquier restricción en el número de asistencia, que pueda ser necesaria para reuniones públicas y eventos con 15,000 o más asistentes no se aplicaría, si se utiliza el sistema de certificado de vacunación. Esto significa que el organizador no estará obligado a limitar el número de asistentes en las instalaciones y en áreas definidas o espacios a disposición del organizador, si existen restricciones al respecto. Se harán excepciones para niños menores de 16 años y personas que no deban vacunarse por razones médicas.

1 comentario en «En Suecia se eliminarán la mayoría de las restricciones por Covid-19 desde el miércoles 29 de septiembre.»

Deja un comentario