NOTICIAS
Grecia

Sindicato griego de la salud realiza una huelga a nivel nacional por las vacunas obligatorias

CHRIS TOMLINSON
BREITBART 21/09/2021

El sindicato griego de trabajadores hospitalarios POEDIN realizó una huelga de seis horas el martes para protestar por las vacunas obligatorias para los trabajadores de la salud.

POEDIN pidió a los trabajadores de la salud de todo el país que realicen huelgas  el martes entre las 10 a.

El sindicato afirmó que estaba en contra de la política de vacunación obligatoria del gobierno, calificándola de «contraproducente», según el diario  Ekathimerini.

Decenas de manifestantes asistieron a la manifestación frente al Ministerio de Salud griego en Atenas y POEDIN declaró que pudieron reunirse con el Ministro de Salud griego en un comunicado de prensa, pero afirmó que no se cumplieron sus demandas.

“Planteamos el tema específicamente el levantamiento de las suspensiones de deberes de los colegas no vacunados, lo que resultó en la desorganización y la rápida privatización del sistema de salud”, dijo el sindicato.

“Sobre la suspensión de funciones de los compañeros no vacunados, dijo que no hay caso para levantar la medida y devolver a los compañeros al trabajo con dos pruebas rápidas a la semana como es el caso de otros grupos profesionales y medidas de protección”, agregó y afirmó el sindicato. que continuaría las protestas.

POEDIN ha  afirmado que hasta el momento se han vacunado alrededor de 3.000 trabajadores sanitarios. Sin embargo, 7.000 han sido suspendidos desde entonces por no estar vacunados, frente a los casi 6.000 informados en los días posteriores a la fecha límite.

El sindicato también recomendó que el personal no vacunado debería regresar al trabajo, argumentando que las personas vacunadas aún transmiten el virus y señaló que algunos habían recibido las vacunas hace siete meses. “Los colegas ahora deben regresar al trabajo con dos pruebas rápidas por semana y medidas de protección personal”, dijo el sindicato.

La protesta no fue la primera de los trabajadores de la salud desde el lanzamiento del programa obligatorio de vacunas.

Cientos de trabajadores de la salud se reunieron en Atenas el 2 de septiembre, el día después de la fecha límite de la vacuna, y alrededor de 400 personas se reunieron fuera del Ministerio de Salud argumentando que, si bien no estaban en contra de la vacunación, el mandato provocaría escasez de personal en los hospitales.

Menos de dos semanas después de la fecha límite de la vacuna, los medios griegos informaron que algunos trabajadores de la salud habían presentado documentos de vacunas falsos para evitar ser suspendidos de sus cargos. Mientras tanto, al menos diez centros de vacunas fueron investigados por emitir certificados de vacunas falsos.

La viceministra de Salud, Mina Gaga, afirmó más tarde que el gobierno sería «despiadado» con quienes presentaran documentos falsificados y que se emprenderían acciones legales.

 

Deja un comentario