NOTICIAS
Uruguay

OBSERVÓ MAL EL OBSERVADOR

Andrea Grillo / Narendra Casandra
Redes Sociales en Internet* 21/09/2021

La única referencia en los grandes medios masivos de comunicación de la gran movilización del Sábado 18/9 en Montevideo, en el marco del Rally Mundial por la Libertad fue un artículo del diario “El Observador”, que más que informar, “desinforma”, pues está plagado de errores y omisiones. Una buena, clara y breve respuesta es la que escribió Andrea Grillo: *

En el titular de hoy (19/9/2021) «EL Observador» pone: «Al grito de «Libertad» y «Mercenarios», Salle lidera marcha antivacuna tras resolución de la INDDHH»

No, señores.

La manifestación de ayer fue una convocatoria a nivel mundial – a ver si empezamos a entender que esto es GLOBAL.

Y básicamente, se marchó contra:

* El pase verde o sanitario y la discriminación que conlleva.

* La inoculación obligatoria de vacunas anti-covid y la inminente vacunación en niños.

* La censura, la represión, las medidas «antipandémicas» desproporcionadas y la ausencia de debate científico.

Si bien Salle hizo uso de la palabra, también lo hicieron muchas otras personas, hubo mesas de información y música en vivo.

Si en algún momento – ojalá que no – no tenés certeza de que esta vacuna sea buena para tus hijos chiquitos, o no querés darte la cuarta o la quinta dosis, o empezás a ver que tus cuestionamientos son censurados y se te toma como objeto de burla y de desprecio, acá hay una banda de «disidentes» que vienen abriendo camino hace rato para que no se termine de instalar una dictadura mundial que arrase con nuestros derechos más básicos y los de nuestros hijos.

 El título de la publicación se lo copié a Narendra Casandra porque es excelente.

2 comentarios en «OBSERVÓ MAL EL OBSERVADOR»

  1. Reproduzco alguna línea que escribí en su momento en redes sociales acerca del artículo citado, que puede ser complementaria a lo muy bien expresado en esta nota. No creo que lo publicado por el periódico de marras sea solo una «chambonada», más bien me parece que apunta deliberadamente, con la intención de evitar el crecimiento notorio del movimiento.
    – Este artículo de «El Observador» tiene como finalidad distorsionar y desviar la atención sobre la verdadera naturaleza del movimiento, además de pretender sembrar la división, tanto al interior como hacia la relación del movimiento con la sociedad en su conjunto, poniendo el foco en lo que elllos consideran lo más efectivo para sus fines, ahora es «Salle», mañana podrá ser otra persona o situación.-
    Agrego ahora que con estas tonterias no van a lograr ni una cosa ni la otra.

Deja un comentario