NOTICIAS
Uruguay

Los DATOS que matan el RELATO del MSP: 1.624 uruguayos murieron en el primer semestre del año y no tienen explicación causal.

Dr Javier Sciuto
Lic en Medicina
NoMasMentiras 01/09/2021

"Hasta el inicio de la campaña VACUNATORIA nos hicieron creer un cuento acerca de la existencia de una pandemia, sin realizar autopsias que verifiquen la existencia de un agente patógeno aislable"

Vamos a hacer un breve análisis de lo que ha ocurrido durante el primer semestre del 2021 según los datos aportados del MSP al diario El País (quién parecería ser tiene un comodín o privilegios pero infelizmente un debe en su capacidad intelectual de análisis de la información brindada por parte del ministerio).
Si analizamos los datos de ENERO-FEBRERO, en esos meses en promedio fallecieron 84 uruguayos por día (exactamente el mismo valor que en los años 2019 y 2020 “sin pandemia”).

La pregunta que se desprende de esto es la siguiente: porqué no nos escucharon cuando solicitamos en abril los datos del MSP para verificar si realmente había pandemia? Definitivamente no mostraron la información de ese pedido porque no había tal “pandemia”, simplemente había una propaganda mediática y una campaña vacunatoria en proceso, parte de una agenda pautada que había que seguir como sea posible, máxime, sin datos que avalen su justificación.

En resumen hasta el inicio de la campaña VACUNATORIA nos hicieron creer un cuento acerca de la existencia de una pandemia, sin realizar autopsias que verifiquen la existencia de un agente patógeno aislable, utilizando un test sin fiabilidad que es el test RT-PCR que ahora se comprueba y se informa por parte del CDC y de la FDA que para el 31 de diciembre del año 2021 no se usará más para diagnóstico de COVID-19, y finalmente sin realizar investigación clínica y análisis estadísticos adecuados ajustados según la existencia de comorbilidades y edad de las personas fallecidas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria (13 de marzo del año 2020) hasta el inicio de la INOCULACIÓN MASIVA A NIVEL POBLACIONAL (1° de marzo del año 2021) fueron constatados 611 muertes a causa del COVID-19 (aunque todos sabemos que hubo entre ellos fallecidos de arma de fuego y siniestros de tránsito entre otros). El número de fallecidos por COVID-19 venía disminuyendo hacia finales de febrero, sin embargo, a partir del avance de la vacunación el número de fallecidos por COVID-19 se disparó exponencialmente justificando dicho incremento por el ingreso de la variante P1 en nuestro país (coincidiendo con el curioso comportamiento epidemiológico verificado en muchos países).

A mediados del mes de abril tuvimos el pico máximo de fallecidos por COVID-19 (llegando a un máximo de 88 fallecidos al día), estos valores fluctuaron hasta 50 fallecidos por día hasta mediados de junio dónde el número de fallecidos comienza a disminuir drásticamente llegando al día 7 de Agosto del 2021 en cero muertes por esta causa.
Lo que queda es que a partir de la campaña vacunatoria hubo un exceso de 6196 persona fallecidas hasta el 30 de junio, es decir, en cuatro meses, hubo un 60% de fallecidos adicionales en relación al año 2020 de toda causa.

Lo que nos llama poderosamente la atención son varios hechos:
1) En el cuatrimestre: marzo, abril, mayo y junio del año 2020 han fallecido por toda causa 10.537 personas de las cuales 27 fueron por COVID-19, mientras que para el similar cuatrimestre del año 2021 fallecieron 16706 de los cuales 4572 lo hicieron por COVID-19. En definitiva más allá de caer por su propio peso la pregunta de:
1.1) Como se explica en plena campaña vacunatoria un aumento del 650% del número de muertes a causa de COVID-19?
1.2) Como se explican las 1624 personas fallecidas sin COVID-19? (un 5% de las muertes del total del año 2020). Cuál fue la causa de muerte de estas personas? Estaban vacunadas?
2) Del total de fallecidos por COVID-19 en el cuatrimestre mencionado, el 56% presentaba al menos una inoculación:
2.1) Es posible con esta información concluir que la eficacia es un 95% como nos informan los líderes de opinión en nuestro país y los informes farmacéuticos?
2.2) Es posible decir que si una persona se vacuna se contagiará menos, su riesgo de ingresar a CTI es francamente menor y que difícilmente fallezca como lo expresaron destacados virólogos del I. Pasteur?

Tengamos presente que la gente se vacuna no por miedo al virus, recordemos las palabras del psiquiatra del GACH en el mes de noviembre del año 2020 y de los principales del GACH aludiendo que les preocupaba que la gente le había perdido al miedo al virus (recordemos que la gente estuvo en lo cierto dado que no hubo tal epidemia y los datos del MSP lo avalan debido a que en el año 2020 fue el año que falleció menos gente del último quinquenio); sino que la gente se inocula por miedo social, miedo a perder la libertad, miedo a la pérdida de justicia en nuestro país.

Si este es el clima que queremos para nuestros hermanos uruguayos, continuar con una experimentación explícita y confesada por parte de diferentes gobiernos, cruzando diferentes plataformas que nada se sabe de la eficacia ni de la seguridad, y sobre todo, experimentar con nuestros hijos, niños y jóvenes adolescentes…de verdad me atrevo a decir que cada vez comprendo menos al ser humano y en especial a la idiosincrasia del uruguayo.

Fuente:
Diario El Pais / MSP

1 comentario en «Los DATOS que matan el RELATO del MSP: 1.624 uruguayos murieron en el primer semestre del año y no tienen explicación causal.»

  1. Excelente encare!!!! Lo primero es lo primero: que han muerto y están muriendo PERSONAS ahora. Lo segundo (en el tiempo): que es posible que muchos de los vacunados se enfermen a corto o mediano plazo, y que tenemos que estar allí para ayudar.

Deja un comentario