NOTICIAS
Japón

2 muertos por miocarditis en Japón después de recibir la vacuna Moderna de lotes contaminados

TYLER DURDEN
ZeroHedge 28/08/2021

La semana pasada, los datos de un estudio canadiense filtrado revelaron que el la vacuna de Moderna provocó efectos secundarios como miocarditis y pericarditis (inflamación dañina del corazón) casi 2.5 veces más que Pfizer-BioNTech .

La noticia alarmó a millones de estadounidenses que recibieron la vacuna de Moderna, y también sacudió el precio de las acciones de la empresa, poniendo un freno a lo que había sido una carrera alcista líder en el mercado.

Desde entonces, los críticos de la vacuna han estado esperando que caiga el otro zapato. Ahora, parece que finalmente ha llegado el momento: dos personas murieron después de recibir inyecciones de la vacuna Moderna que estaban entre los lotes suspendidos luego del descubrimiento de contaminantes, dijo el sábado el Ministerio de Salud de Japón.

Los lotes contaminados se publicaron por primera vez a principios de semana.

Las muertes se ajustan al perfil del típico paciente de miocarditis inducida por vacunas: los efectos secundarios tienden a afectar a los hombres de entre 20 y 30 años, informa Reuters . Sus muertes ocurrieron a los pocos días de recibir la segunda dosis.

Los hombres de unos 30 años murieron este mes a los pocos días de recibir su segunda dosis de Moderna, dijo el ministerio en un comunicado. Cada uno tenía una oportunidad de uno de los tres lotes de fabricación suspendidos el jueves. Se están investigando las causas de muerte.

Japón detuvo el uso de 1,63 millones de dosis de Moderna enviadas a 863 centros de vacunación en todo el país, más de una semana después de que el distribuidor nacional, Takeda Pharmaceutical Co, recibiera informes de contaminantes en algunos viales.

«En este momento, no tenemos ninguna evidencia de que estas muertes sean causadas por la vacuna Moderna COVID-19», dijeron Moderna y Takeda en un comunicado el sábado. «Es importante realizar una investigación formal para determinar si existe alguna conexión».

Una autoridad de salud pública pidió al público que no sacara conclusiones precipitadas.

El gobierno también ha dicho que no se han identificado problemas de seguridad o eficacia y que la suspensión de los tres lotes de Moderna fue una precaución. Fumie Sakamoto, gerente de control de infecciones del Hospital Internacional St. Luke en Tokio, advirtió que no se debe establecer una conexión entre los disparos y las muertes reportadas el sábado.

«Puede que sólo haya una relación temporal entre la vacunación y la muerte», dijo Sakamoto a Reuters. «Hay tantas cosas que todavía no sabemos para sacar conclusiones sobre estos dos casos».

Según el gobierno japonés, los dos hombres que murieron tenían fiebre el día después de la segunda dosis y murieron dos días después de tener fiebre. No ha habido evidencia de que sus inyecciones contengan contaminantes, afirmó un funcionario del Ministerio de Salud (aunque eran de los lotes contaminados, por lo que el hecho de que murieran repentinamente podría sugerir que algo estaba mal).

Por otra parte, sus muertes simplemente podrían haber sido causadas por efectos secundarios raros, no por los contaminantes que se encuentran en las vacunas.

 

2 comentarios en «2 muertos por miocarditis en Japón después de recibir la vacuna Moderna de lotes contaminados»

  1. Ivermectina para COVID-19: metanálisis en tiempo real de 63 estudios
    El metanálisis que utiliza el resultado más grave informado muestra una mejora del 69% [54-79%] y del 86% [75-92%] para el tratamiento temprano y la profilaxis , con resultados similares después del análisis de sensibilidad basado en la exclusión y la restricción a estudios revisados ​​por pares o aleatorizados Ensayos controlados .
    https://ivmmeta.com/#appendix_methods

  2. Qué diferencia fenomenal!!! Una hipótesis es que murieron por lote contaminado (aunque «no hay evidencia»), la otra es que «simplemente» fue por los «raros» efectos secundarios (de lo cual tampoco hay «evidencia»).

Deja un comentario