NOTICIAS
Reino Unido

Presentadora de la BBC Lisa Shaw, de 44 años, murió debido a coágulos de sangre causados por la vacuna AstraZeneca

KATIE WESTON y JOE DAVIES
The Daily Expose 26/08/2021

Se tipificó como muerte por covid, tres semanas después de recibir la primer dosis, según el informe del forense.

La presentadora de la BBC Lisa Shaw murió debido a complicaciones de la vacuna AstraZeneca , concluyó hoy un médico forense en lo que se cree que es la primera vez que se determina oficialmente que una vacuna Covid es la causa de muerte en el Reino Unido.

La mujer de 44 años, por lo demás saludable, que trabajaba para BBC Radio Newcastle, murió en mayo después de desarrollar dolores de cabeza luego de su primera dosis de la vacuna de fabricación británica. 

La forense de Newcastle, Karen Dilks, escuchó que la Sra. Shaw sufría de coágulos de sangre en el cerebro que le causaron un derrame cerebral mortal. Falleció en la Royal Victoria Infirmary en Newcastle tres semanas después de la inyección.

La investigación, que duró menos de una hora, escuchó que la condición relacionada con la vacuna AstraZeneca era extremadamente rara.  

En general, ha habido 417 casos de coagulación de la sangre después de la vacuna AstraZeneca de casi 50 millones de dosis administradas, según el organismo de control médico del Reino Unido. 

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dijo que la tasa de la enfermedad era de aproximadamente 15 por millón de inyecciones. 

Setenta y dos británicos han muerto como resultado de la complicación, pero se cree que el caso de la Sra. Shaw es el primero en ser oficialmente atribuido al jab por un forense.

El trastorno de la coagulación, que parece ocurrir a un ritmo más alto entre los jóvenes, llevó a los jefes de salud del Reino Unido a recomendar que todos los menores de 40 años obtuvieran Pfizer o Moderna en su lugar. 

Pero la investigación desde que se tomó la decisión de restringir el uso del jab de AstraZeneca sugiere que el riesgo de coágulos es en realidad mayor debido a la infección por Covid en sí en comparación con la vacunación.

En un comunicado emitido después de la audiencia, la familia de Shaw dijo: ‘Este es otro día difícil en lo que ha sido una época devastadora para nosotros. 

‘La muerte de nuestra amada Lisa ha dejado un vacío terrible en nuestra familia y en nuestras vidas.

‘Ella realmente fue la esposa, mamá, hija, hermana y amiga más maravillosa.

“Hemos dicho todo lo que queremos decir en público en este momento y pedimos que nos dejen solos para llorar y reconstruir nuestras vidas en privado. Gracias.’

Shaw, de quien no se sabía que tuviera ningún problema de salud subyacente, desarrolló dolores de cabeza «intensos» una semana después de recibir el jab y se enfermó gravemente unos días después. 

Sus familiares dijeron anteriormente: ‘Ella fue tratada por el equipo de cuidados intensivos de RVI [Royal Victoria Infirmary] por coágulos de sangre y sangrado en su cabeza.

Trágicamente falleció, rodeada de su familia, el viernes por la tarde. Estamos devastados y hay un agujero en forma de Lisa en nuestras vidas que nunca podrá llenarse. La amaremos y la extrañaremos siempre.

« Ha sido un gran consuelo ver lo amada que era por todas las personas cuyas vidas tocó, y pedimos privacidad en este momento para permitirnos vivir el duelo como familia ». 

El esposo de Shaw, Gareth Eve, también asistió a la investigación con otros miembros de la familia. 

El forense dijo: « El 29 de abril de 2021, recibió una primera dosis de la vacuna AstraZeneca y, después de eso, desarrolló una trombosis y trombocitopenia inducidas por la vacuna, una complicación rara y agresiva asociada con la vacuna AstraZeneca, que fue la causa subyacente. de su muerte.

La investigación escuchó que Shaw, madre de uno de Consett, condado de Durham, fue al Hospital Universitario de North Durham el 13 de mayo después de quejarse de un fuerte dolor de cabeza, incluidos dolores punzantes en la frente y detrás de los ojos.

El forense dijo que Shaw se había quejado anteriormente de dolor en toda la cabeza.

Después de que una tomografía computarizada reveló una trombosis del seno venoso, se tomó la decisión de transferirla al Royal Victoria, se informó en la audiencia.

El Dr. Christopher Johnson, consultor en anestesia y cuidados intensivos en el hospital, dijo en la investigación en el Tribunal Forense de Newcastle que la Sra. Shaw fue tratada inicialmente con anticoagulantes, pero se llevó a cabo una operación para aliviar la presión en su cerebro después de que se detectó una hemorragia.

Pero el Dr. Johnson dijo que la cirugía no podía ayudar con la causa subyacente de la hemorragia y que los riesgos eran demasiado grandes para tratar de eliminar el coágulo «manualmente».

El consultor dijo que el tratamiento de la Sra. Shaw se determinó en consulta con un panel nacional de expertos que se reunió a diario.

«Este fue uno de los primeros casos de este tipo de trombocitopenia y trombosis inmunológica inducida por vacunas que había visto y había visto a nivel nacional», dijo.

Cuando se le preguntó si su equipo opinaba que la «causa subyacente de los eventos que afectaron trágicamente a Lisa eran las complicaciones de la vacuna AstraZeneca», el Dr. Johnson respondió: «Sí». 

Cuando el médico forense le preguntó si el equipo del Royal Victoria había revisado el cuidado de la Sra. Shaw, el consultor dijo que los tratamientos administrados y las secuencias de los tratamientos eran ahora una práctica reconocida a nivel nacional.

Añadió: ‘No creo que haya nada que nadie pudiera haber hecho de otra manera. Si tuviéramos la misma presentación mañana, haríamos lo mismo ‘. 

El patólogo Tuomo Polvikoski dijo en la investigación que Lisa estaba en forma y sana antes de recibir la vacuna, y dijo que «parecía bastante sorprendente que desarrollara ese tipo de trombosis».

Cuando se le preguntó sobre la causa subyacente de la coagulación fatal en su cerebro, la Dra. Polvikoski dijo que la evidencia clínica «apoya firmemente la idea de que, de hecho, fue inducida por la vacuna».

Añadió: «Según la información clínica disponible, parece ser la explicación más probable».

La forense senior de Newcastle, Karen Dilks, registró una conclusión narrativa, que decía: «Lisa murió debido a complicaciones de una vacuna AstraZeneca Covid».

La BBC dijo en un comunicado: « Todos estamos completamente desconsolados, incrédulos, entumecidos y tristes, porque hay un agujero en forma de Lisa en nuestras vidas que nunca jamás se llenará.

Estamos muy agradecidos por el tiempo que hemos pasado con ella y hay tantos recuerdos felices que apreciaremos por el resto de nuestras vidas.

«Era la mejor esposa y mamá, hermana, hija, tía, amiga y colega que cualquiera podía esperar».

La corporación agregó: ‘Le encantaba conectarse todos los días con la gente maravillosa del noreste, y nos da un gran consuelo saber cuántas vidas fue una parte integral de cada día.

« Nos gustaría agradecer a todos por el amor y el apoyo abrumadores que hemos recibido en un momento tan difícil, lo que refuerza lo profundamente querida que fue por tanta gente. La amaremos y la extrañaremos, siempre ‘.

Los investigadores insisten en que el vínculo entre los coágulos de sangre y la vacuna Covid de AstraZeneca es poco común, y se cree que el efecto secundario afecta solo a uno de cada 50.000 menores de 50 años que reciben la vacuna de fabricación británica.

De ellos, el 23 por ciento murió debido a la trombocitopenia y trombosis inmunitaria inducida por la vacuna (VITT), el nombre del efecto secundario. 

Los expertos afirmaron que era más mortal que otros trastornos de la coagulación similares.

La trombocitopenia es una afección en la que el paciente tiene un recuento bajo de células que ayudan a la coagulación de la sangre, conocidas como plaquetas. La trombosis ocurre cuando los coágulos de sangre bloquean las venas o arterias y es una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

No se han visto coágulos durante más de un mes, también revelaron académicos de la Fundación NHS de los Hospitales de la Universidad de Oxford. Pero esto se debe principalmente a que ya nadie recibe la primera dosis de la vacuna.

El riesgo de desarrollar VITT a partir del segundo pinchazo, dado de ocho a 12 semanas después del primero, es significativamente menor.

Por esta razón, los investigadores que investigaron el vínculo argumentaron que una tercera dosis probablemente conllevaría un riesgo aún menor de formación de coágulos sanguíneos. 

Un estudio del mes pasado mostró que  la vacuna de Pfizer tiene la misma probabilidad de desencadenar coágulos de sangre que la de AstraZeneca , provocando furia entre los funcionarios del gobierno del Reino Unido

Deja un comentario