NOTICIAS
Brasil

Bolsonaro: “Las personas que tomaron ambas dosis se infectaron y están muriendo”.

Henry Gimenes
pleno.news / RCN Cuiabá 17/08/2021

Este martes (17), el presidente Jair Bolsonaro criticó al gobernador de São Paulo, João Doria, y a la vacuna CoronaVac. En entrevista con Rádio Capital Notícia, de Cuiabá (MT), Bolsonaro dijo que los vacunados “se está muriendo”.

Según el titular del Ejecutivo federal, “nadie tiene el valor de hablar” sobre la situación.

– ¿Por qué toda esta ola contra el tratamiento temprano? ¿Es porque es muy importante para la industria farmacéutica comprar vacunas? Mira lo que está pasando con CoronaVac. Nadie tiene el valor de hablar. Las personas que tomaron ambas dosis se infectaron y están muriendo. ¿Por qué se están muriendo? Porque creyeron en las palabras del gobernador de São Paulo, quien dijo que quien tomara dos dosis de CoronaVac y se contagiara nunca moriría, y la persona [está infectada y] se queda en casa pensando que  tomó las dos dosis [de la vacuna] y no morirá, y termina muriendo – señaló.

Durante la entrevista, el Presidente de la República también habló sobre la compra de vacunas por parte de su gobierno y recordó que siempre estuvo en contra de adquirir vacunas “sin la certificación” de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

– En cuanto a las vacunas, nuestro gobierno ha tomado todas las medidas necesarias. No había ninguna vacuna para comprar el año pasado, así como, a principios de año, no había ninguna vacuna disponible para todos. Si se excluyen los cuatro países que producen la vacuna, Brasil está más adelante. Siempre estuve en contra de comprar vacunas sin la certificación de Anvisa – destacó.

1 comentario en «Bolsonaro: “Las personas que tomaron ambas dosis se infectaron y están muriendo”.»

Deja un comentario