NOTICIAS
Suecia

Experto sueco afirma que las personas podrían requerir hasta cinco dosis de la vacuna Covid

CHRIS TOMLINSON
BREITBART 05/08/2021

Un investigador de vacunas sueco ha afirmado que se podría exigir a las personas que tomen más dosis de la vacuna contra el virus, afirmando que no está claro cuánto tiempo dura la protección de la vacuna.

El martes, la Agencia Sueca de Salud Pública anunció que probablemente una tercera dosis de vacuna estaría disponible para el público el próximo año. Sin embargo, el experto en vacunas Matti Sällberg ha declarado que las personas podrían necesitar hasta cinco dosis en los próximos meses y años.

“No sabemos cuánto tiempo protegerán las vacunas contra enfermedades graves y la muerte. Esto significa que preferimos estar seguros que inseguros ”, dijo al periódico sueco Aftonbladet .

Sällberg, quien se desempeña como profesor y analista biomédico en el Karolinska Institutet, dijo sobre el anuncio de la agencia de salud de una tercera dosis que era “muy esperada”.

“Por un lado, sabemos que el virus no desaparecerá y la Agencia de Salud Pública de Suecia ya ha señalado una tercera dosis para los grupos en riesgo”, dijo Sällberg.

“Después de recibir la segunda dosis, la respuesta inmune cede lentamente. Dentro de un año, es posible que muchos hayan perdido su protección. No lo sabemos todavía, pero si recibe una tercera dosis, se volverá a activar ”, agregó.

Sällberg señaló que se podría requerir que las personas tomen hasta cinco dosis de la vacuna para asegurarse de que aún estén protegidas contra el coronavirus.

“Como ocurre con muchas vacunas, sabemos que habrá dosis de reposición. No es nada improbable que podamos terminar en una posición en la que tenga que administrar dosis recurrentes ”, dijo el especialista en vacunas.

“Entonces es una tercera, cuarta, quizás quinta dosis”, explicó.

Suecia es solo el último país en considerar una tercera vacuna de refuerzo para las vacunas contra el coronavirus, y Pfizer / BioNTech publicaron datos la semana pasada que sugieren que un tercer golpe aumentaría fuertemente la protección contra la variante delta del virus.

Israel también ha lanzado una campaña en los últimos días para darles a los mayores de 60 años la oportunidad de recibir una vacuna de refuerzo, mientras que China también ha promovido una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus Sinovac.

Deja un comentario