NOTICIAS
Israel

Israel revive las restricciones de COVID a medida que aumentan los casos y advierte sobre un posible cierre en setiembre

POR TYLER DURDEN
ZeroHedge 03/08/2021

A pesar de ser el país más vacunado del mundo, Israel acaba de imponer nuevas restricciones a su población, y el organismo responsable de generar sus políticas COVID acaba de admitir que un cierre en septiembre ya no es una posibilidad remota.

El gabinete del coronavirus de Israel anunció el martes por la noche que a partir del 20 de agosto, el país reactivará su sistema de pase verde completo. A partir del domingo, las máscaras serán obligatorias en todas las reuniones en interiores y exteriores e incluso se exigirá que los padres completamente vacunados y responsables del cuidado de un niño en cuarentena también se aíslen (para niños menores de 12 años).

Israel informó casi 4.000 casos nuevos en las últimas 24 horas que anunció el martes, el mayor salto diario en nuevos casos desde marzo, cuando el programa de vacunación del país aún estaba en su infancia. Se informó que otras 7 personas murieron por COVID el lunes, lo que elevó el número de muertos en 48 horas a 17, el nivel más alto en cuatro meses.

El sistema de ‘pase verde’ de Israel otorga acceso a lugares y actividades solo para personas que han sido completamente vacunadas, que se han recuperado de COVID o que dieron negativo en las últimas 72 horas. Con las nuevas restricciones, el sistema solo se aplicará a reuniones con más de 100 personas. Pero muy pronto, las restricciones podrían endurecerse, según el Jerusalem Post.

El martes temprano, el Ministerio de Salud israelí anunció que tanto los viajeros vacunados como los no vacunados que lleguen a Israel desde los EE. UU. Y otros 17 países deberán estar en cuarentena durante 2 semanas a partir del 10 de agosto.

El JPost también informó que el Ministerio de Salud ha abierto la puerta a un posible cierre este otoño si aumentan las hospitalizaciones y las muertes.

«La epidemia del Delta es extremadamente contagiosa y se está extendiendo por todo el mundo», dijo el primer ministro Naftali Bennett. «Evite las multitudes y vacúnese ahora. De lo contrario, no quedará más remedio que imponer restricciones más severas, incluido el cierre».

El ministro de Defensa, Benny Gantz, agregó: «Necesitamos preparar al público ya la opinión pública para un cierre en septiembre, que es un mes en el que el daño económico será menor, y acelerar el esfuerzo de inmunización para tratar de prevenirlo».

También el martes, Gantz anunció que se llamará a otros 1000 reservistas para apoyar las actividades del ministerio relacionadas con la pandemia. Los soldados se emplean para varias actividades logísticas. Y se contratarán 500 médicos adicionales para ayudar en los esfuerzos de vacunación del Ministerio de Salud.

Ha pasado menos de una semana desde que el gobierno israelí anunció que comenzaría a administrar inyecciones de refuerzo a personas mayores de 60 años. Y ahora que al menos dos naciones europeas han dicho que se están preparando para distribuir inyecciones de refuerzo, es solo cuestión de tiempo antes Big Pharma se sale con la suya en los EE. UU., Lo que genera más ventas para Pfizer y Moderna a precios recientemente inflados.

Deja un comentario