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Estados Unidos

Nuevos documentos revelan que los CDC de EEUU están coordinados con Facebook sobre mensajes COVID y presunta «desinformación»

Jim Hoft
The Gateway Pundit 29/07/2021

El miércoles, Judicial Watch anunció que los CDC coordinaron con Facebook los mensajes de COVID y la supuesta "desinformación".

Los CDC y Facebook se dirigieron a los medios de comunicación, en su mayoría conservadores, que publicaron cualquier información objetiva que difiera de la propaganda de los CDC.

Judicial Watch anunció hoy que recibió  2.469 páginas de nuevos documentos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que revelan que Facebook se coordinó estrechamente con los CDC para controlar la narrativa y la «desinformación» de COVID y que más de $ 3.5 millones en publicidad gratuita entregado a los CDC por las empresas de redes sociales …

… Los documentos muestran colusión entre los CDC y Big Tech sobre el mensaje y la desinformación de Covid-19: 

  • En un intercambio de correo electrónico que comenzó el 26 de enero de 2020 con el asunto “Datos para el bien | Introducciones de los CDC ”, un representante de Facebook envía la“ narrativa del coronavirus FB ”a los CDC. 

Dice lo  siguiente : 

Facebook está adoptando un enfoque de tres puntos para la respuesta global al coronavirus: 

Limite la información errónea y otros contenidos dañinos en nuestras plataformas.  Nuestros verificadores de datos externos han calificado la información sobre este tema como falsa, incluidos  AP ,  Politifact ,  AFP Hong Kong ,  Rapple IQ en Filipinas.  Como resultado, mostramos a las personas que encuentran ese contenido falso información precisa de nuestros socios de verificación de datos y etiquetas de advertencia sólidas. También enviamos notificaciones a las personas que ya han compartido este contenido para alertarles de que se ha verificado. 

Proporcione información precisa y útil sobre nuestras plataformas a nuestros socios.  Los socios ya están utilizando nuestras plataformas para compartir información precisa sobre la situación, incluidas ono Pages. También hemos proporcionado créditos publicitarios a la Organización Mundial de la Salud y al Departamento de Salud de Filipinas para que puedan ejecutar campañas de educación sobre el coronavirus en Facebook en la región, lo que continuaremos haciendo. Continuamos explorando pasos adicionales que podemos tomar, incluidos módulos de información dedicados sobre consultas de búsqueda relevantes y clasificación de búsqueda mejorada.  

Capacite a los socios con herramientas de datos. Estamos compartiendo datos de movilidad agregados y mapas de densidad de alta resolución con varios socios (por ejemplo, la Universidad Nacional de Tsinghua (Taiwán); la Escuela de Salud Pública de Harvard) para ayudar a informar los modelos de pronóstico para la propagación del virus como parte de nuestros Datos para el Bien más amplios.   programa. Estamos explorando hacer esto con un conjunto más amplio de socios (por ejemplo, OMS, CDC de EE. UU.) Y también ayudando a los socios a comprender cómo las personas hablan sobre el tema en línea a través de herramientas como Crowdtangle para informar sus esfuerzos.   

Este intercambio de correo electrónico  continúa  mostrando una mayor coordinación en la mensajería entre los CDC y Facebook.     

  • Los CDC recibieron más de $ 3.5 millones de publicidad gratuita en Facebook, Twitter y YouTube. 

Ahora tenemos una cantidad significativa de evidencia de que Facebook, Twitter y Google-YouTube han trabajado extensamente con los demócratas y los funcionarios del gobierno para silenciar las voces conservadoras.

Durante el ciclo electoral de 2020, el Dr. Shiva Ayyarurai descubrió que Twitter ha creado un portal especial que se ofrece a determinadas entidades gubernamentales para que los funcionarios del gobierno puedan marcar y eliminar el contenido que no les gusta por cualquier motivo , como parte de lo que denominan «Estado de socio de Twitter».

Pero ahora hay evidencia de que Twitter no es el único gigante tecnológico que participa en este tipo de comportamiento coordinado para silenciar, censurar y discriminar a las voces conservadoras.

Hemos encontrado privilegios similares otorgados a entidades gubernamentales demócratas por los operativos en YouTube y Facebook.

El Dr. Shiva Ayyadurai, el hombre que inventó el correo electrónico, se postuló para el Senado de los Estados Unidos en Massachusetts como republicano e hizo acusaciones de fraude electoral en Twitter . Estos tweets luego fueron eliminados por el gigante tecnológico de extrema izquierda. Más tarde se descubrió que fueron eliminados por orden de los empleados gubernamentales de la oficina del Secretario de Estado de Massachusetts.

Al descubrir esto, el Dr. Ayyadurai presentó una demanda federal por sí mismo, alegando que sus derechos civiles federales fueron violados cuando el gobierno silenció su discurso político para afectar una elección .

El juez federal Mark L. Wolf , designado por Reagan en 1985, fijó una audiencia sobre las mociones pendientes para el 20 de mayo de 2021 a las 9:30 a.m. EST. Sus órdenes judiciales dejan bastante claro que se está tomando este caso en serio y la corte está destacando varios casos relevantes que deberían dar una pausa a Twitter y a sus amigos matones de Big Tech .

Al citar estos dos casos, señalan los observadores legales, el juez está señalando que los días de Twitter de afirmar que es una empresa privada para evitar su clara opresión del discurso conservador, la prohibición de decenas de periodistas conservadores y la promoción de puntos de vista liberales, pueden estar llegando. a un final cercano:

Manhattan Cmty. Access Corp. contra Halleck , 139 S. Ct. 1921, 1928 (2019)

«Una entidad privada puede calificar como actor estatal en unas pocas circunstancias limitadas, incluyendo, por ejemplo, … cuando el gobierno obliga a la entidad privada a tomar una acción en particular …»

Blum contra Yaretsky , 457 US 991, 1004 (1982)

«Normalmente, un Estado puede ser considerado responsable de una decisión privada sólo cuando ha ejercido un poder coercitivo o ha proporcionado un estímulo tan significativo, ya sea de forma abierta o encubierta, que la elección debe considerarse legalmente como la del Estado»

Este caso podría significar el final de CDA 230 .

CDA 230 es la disposición de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 que otorga a las empresas de redes sociales e Internet inmunidad legal frente a demandas debido al contenido que publican. 

Esta disposición de la ley brinda a empresas como Facebook y Twitter una forma de desestimar demandas, pero también les da la capacidad de actuar con impunidad para que sus acciones no puedan ser impugnadas legalmente. Estas empresas, según sus detractores, han abusado de esta inmunidad reprimiendo las opiniones, los puntos de vista y el periodismo disidentes, y específicamente conservadores.

Debido a que el Dr. Ayyadurai no discutió sobre los “Términos de servicio” de Twitter, todo dependerá del grado de interacción entre Twitter y el gobierno del estado de Massachusetts. 

 

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