NOTICIAS
Estados Unidos

49 personas completamente vacunadas en Nueva Jersey han muerto por COVID

HANNAH BLEAU
BREITBART 22/07/2021

Decenas de personas completamente vacunadas en Nueva Jersey han muerto por coronavirus, según el Departamento de Salud del estado.

El gobernador Phil Murphy (D) anunció el  lunes que las vacunas en Nueva Jersey estaban demostrando ser 99.9 por ciento efectivas en Garden State,  reportando 84 hospitalizaciones y 31 muertes entre los vacunados. Pero esta semana, un funcionario de salud estatal confirmó que 49 personas que estaban completamente vacunadas habían muerto a causa del virus hasta el 12 de julio. Más de la mitad de ellas tenían problemas de salud subyacentes, dijo a Nueva Jersey Donna Leusner, portavoz del Departamento de Salud del estado. .com. No está claro cuántas muertes, si las hay, están relacionadas con los asilos de ancianos, pero todas ocurrieron en personas mayores de 50 años.

Según el informe :

Todas las muertes fueron personas mayores de 50 años, 30 de ellas mayores de 80 años. Trece de las muertes fueron personas entre 65 y 79 años, y seis entre 50 y 64 años, dijo Leusner.

De las 27 muertes de personas con afecciones subyacentes, 17 tenían enfermedades cardiovasculares, siete tenían diabetes y nueve tenían cáncer u otras afecciones inmunodeprimidas, dijo. Cinco padecían afecciones pulmonares crónicas, tres padecían enfermedad renal crónica, uno padecía una enfermedad hepática crónica y otros cinco figuran como «otras enfermedades crónicas». Algunas de las personas que murieron tenían más de una afección subyacente.

El director médico del servicio estatal de enfermedades transmisibles, Ed Lifshitz, puso las muertes en perspectiva y reiteró que los datos muestran que las vacunas son “99,999% efectivas en la prevención de muertes por COIVD-19”.

“Es importante señalar que 49 muertes debidas a COVID-19 entre 4.8 millones de residentes del estado completamente vacunados es ligeramente mayor que una de cada 100,000 personas completamente vacunadas”, dijo Lifshitz.

La noticia se produce en momentos en que las dudas sobre las vacunas salen a la luz cuando los funcionarios de salud pública instan a todos los estadounidenses elegibles a vacunarse. Casi la mitad de los que no están vacunados mencionan preocupaciones sobre el desarrollo acelerado de vacunas, así como preocupaciones sobre la seguridad y los efectos secundarios adversos.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocieron un vínculo entre las vacunas de ARNm y el desarrollo de afecciones de inflamación cardíaca, principalmente en hombres más jóvenes. Este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) agregó una etiqueta de advertencia a la vacuna Johnson & Johnson de dosis única sobre vínculos con una rara afección neurológica: el síndrome de Guillain-Barré.

“Los informes de eventos adversos después del uso de la vacuna Janssen COVID-19 bajo autorización de uso de emergencia sugieren un mayor riesgo de síndrome de Guillain-Barré durante los 42 días posteriores a la vacunación”, se lee en la hoja informativa actualizada.

Ninguna de las vacunas en los Estados Unidos (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson) ha recibido la aprobación total de la FDA, operando bajo la Autorización de Uso de Emergencia (EUA). Aunque sigue siendo muy impopular entre los estadounidenses, algunos expertos en salud pública creen que los mandatos de vacunación serán más probables si la FDA aprueba las vacunas.

1 comentario en «49 personas completamente vacunadas en Nueva Jersey han muerto por COVID»

  1. Han quedado enredados en su propia mentira. Son personas con enfermedades previas. Como tampoco dicen las cifras totales de fallecimientos diarios, no se puede saber si de todas formas hubieran fallecido por las comorbilidades. Lo que llama la atención es que hagan esta aclaración.

Deja un comentario