NOTICIAS
Reino Unido

5.522 personas han muerto en los 28 días posteriores a la vacunación COVID en Escocia, según Public Health Scotland. Se estiman 55.000 en Inglaterra.

Public Health Scotland
The Daily Expose 18/07/2021

Debido a las docenas de solicitudes de libertad de información que se hicieron, pidiendo a Public Health Scotland (PHS) que proporcione el número total actual de muertes de cualquier individuo que haya muerto dentro de los 28 días de haber recibido la vacuna Covid-19, PHS decidió que la mejor manera de avanzar era publicar la información de forma rutinaria y periódica dentro de su informe estadístico Covid-19.

La mayoría de las cifras publicadas hasta la fecha por PHS, y en el  informe publicado por el 23 º  2 de junio de 2021, revelan que entre el 8 de diciembre de 2020 y el 11 de junio de 2021, un total de 5.522 personas murieron en los 28 días posteriores trás recibir una dosis de la vacuna Covid-19.

Según la  hoja de cálculo proporcionada por Public Health Scotland ; que incluye la cantidad de muertes por tipo de vacuna y la fecha en que ocurrieron, 1.877 muertes se debieron al pinchazo de ARNm de Pfizer, 3.643 muertes se debieron al pinchazo del vector viral AstraZeneca y 2 muertes se debieron al pinchazo de ARNm de Moderna .

Esto equivale a un promedio de 920 muertes que ocurren cada mes debido a las vacunas Covid-19 solo en Escocia. Superando en número a la cantidad promedio de personas que han muerto de Covid-19 en Escocia en 866 por mes.

A  petición de libertad de información  realizado el 30 enero, se pidió al Gobierno escocés revelar el número total de personas que habían muerto de Covid-19 desde marzo de año 2020.

A lo que el Gobierno escocés respondió el 11 de marzo de 2021:

«La respuesta a su pregunta es que se han registrado 596 muertes relacionadas con COVID-19 sin ninguna afección médica preexistente entre marzo de 2020 y enero de 2021 (incluido)».

Public Health England se ha negado hasta ahora a publicar ningún dato sobre el número de muertes ocurridas dentro de los 28 días posteriores a la aplicación de la vacuna en Inglaterra, pero no es por falta de personas que lo intenten.

Se han realizado docenas de solicitudes de libertad de información a PHE haciendo la pregunta, pero nunca dejan de responder con la declaración de que “Public Health England puede confirmar que no tiene la información que usted solicitó.

Sin embargo, utilizando los datos sobre el número de muertes debido a las vacunas Covid-19 en Escocia, podemos estimar cuál es el número probable de muertes debido a las vacunas en Inglaterra. Ajustándonos al tamaño de la población, estimamos que el número real de muertes debido a las vacunas en Inglaterra en los últimos 6 meses podría llegar a 57.470.

Ese número por sí solo es precisamente la razón por la que PHE «afirma» que no tiene esa información.

Deja un comentario