NOTICIAS
Francia

Los franceses se levantan contra los ‘pases de salud’ y vacunas obligatorias para sanitarios

RT News
Trikooba.com 14/07/2021

La gente en Francia ha salido a las calles para protestar contra la decisión del gobierno de hacer obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores sanitarios y de introducir un pase de salud para acceder a bares y restaurantes.

Las protestas tuvieron lugar en toda Francia hoy miércoles con acalorados enfrentamientos con la policía en París. Varios grupos, incluidos los asociados con el movimiento Gilets Jaunes (chaleco amarillo), anunciaron su intención de realizar manifestaciones en todo el país el martes tras el anuncio del gobierno de vacunas obligatorias para los trabajadores de la salud y la introducción de un pasaporte nacional Covid-19.

En París, imágenes de testigos capturaron a personas que huían de los gases lacrimógenos mientras la policía se desplegaba en números considerables para disolver las manifestaciones. Las principales arterias de la ciudad podían verse bloqueadas por los manifestantes y la policía. En un caso, una lata de gas lacrimógeno cayó cerca de la terraza de un restaurante, lo que provocó que los comensales se escabulleran en el interior.

Se llevaron a cabo protestas más pequeñas en otras partes de la ciudad, y algunos grupos se reunieron en la Place de Clichy. Se podía escuchar a los manifestantes tocando tambores y cantando en imágenes compartidas en las redes sociales.

Algunos de los manifestantes adoptaron atuendos inusuales como parte de sus manifestaciones, incluido un participante que se vistió como Jesús y llevó una gran cruz para la marcha.
También se llevaron a cabo manifestaciones en Córcega, donde la gente se reunió para denunciar «un ataque a las libertades individuales», y exigiendo el derecho a  tomar su propia decisión” sobre las vacunas Covid-19.

Mientras tanto, informes en línea dijeron que más de 1.000 personas marcharon en la ciudad de Perpignan, en el sur de Francia.

El lunes por la noche, el presidente Emmanuel Macron anunció que las vacunas serían obligatorias para los trabajadores de la salud en Francia a partir del 15 de septiembre. Aquellos que no han sido completamente vacunados para esta fecha enfrentan la pérdida de sus trabajos.

Macron también anunció que las autoridades lanzarían un pase de salud, demostrando que el titular ha dado negativo, está completamente vacunado o se recuperó recientemente del Covid-19. El pase estará disponible en agosto y se utilizará para verificar el estado de entrada a bares, restaurantes, cafés y centros comerciales.

 

 

 

Deja un comentario