NOTICIAS
Singapur

Singapur tratará el Covid como la gripe

La Tribuna del País Vasco
Tierrrapura.org 28/06/2021

"Es posible convivir normalmente con ella"

Durante la pandemia de coronavirus, la ciudad-estado asiática de Singapur se ha destacado por ser uno de los países que mejor ha gestionado la crisis sanitaria. Ahora, y según recoge el portal australiano News.au.com, Singapur está dibujando la «nueva normalidad» y ha declarado que el Covid-19 será tratada a partir de ahora como otras enfermedades endémicas como puede ser la gripe. En este sentido, el Gobierno singapurense ya no se pone como meta la transmisión cero. Del mismo modo, se descartarán las cuarentenas para los viajeros y no será necesario aislar a los contactos cercanos de los casos positivos. Singapur también dejará de informar sobre el número de casos diarios.

Los principales ministros de Singapur han dicho que esta es la «nueva normalidad» de «vivir con el Covid». «La mala noticia es que es posible que la Covid-19 nunca desaparezca. La buena noticia es que es posible vivir normalmente con ella entre nosotros», escribieron el ministro de Comercio, Gan Kim Yong, el ministro de Finanzas, Lawrence Wong, y el ministro de Salud, Ong Ye Kung, en un artículo para el Straits Times.

«Cada año, muchas personas contraen la gripe. La inmensa mayoría
se recupera sin necesidad de ser hospitalizada y con poca o ninguna medicación. Pero una minoría, especialmente los ancianos y las personas con comorbilidades, puede enfermarse gravemente y algunos sucumbir». «No podemos erradicarlo, pero podemos convertir la pandemia en algo mucho menos amenazante, como la gripe o la varicela, y seguir con nuestras vidas», se explica desde el Gobierno.

Deja un comentario