NOTICIAS
Estados Unidos

3.907 hospitalizaciones y 750 muertes en personas completamente vacunadas contra el COVID, según el CDC

Megan Redshaw
CDC / The Defender 29/06/2021

Más de 4,100 personas han sido hospitalizadas o murieron con COVID en los EE. UU. A pesar de estar completamente vacunadas, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Al 21 de junio, casi la mitad (49%) de los casos ocurrieron en mujeres y el 76% tenían 65 años o más. Hubo un total de 3.907 hospitalizaciones y 750 muertes entre aquellos que tenían infecciones intercurrentes, aunque no todas las hospitalizaciones pueden deberse principalmente a COVID, informó Forbes .

Se registra un caso de gran avance si una persona da positivo al SARS-Cov-2 dos semanas después de recibir la inyección de una sola dosis de Johnson & Johnson (J&J) o de completar la vacuna de dos dosis de Moderna o Pfizer .

Según el sitio web de los CDC , es probable que el número de infecciones de avance de la vacuna COVID sea un recuento insuficiente de todas las infecciones por SARS-CoV-2 entre las personas completamente vacunadas debido a los informes pasivos y voluntarios.

“Estos datos de vigilancia son una instantánea y ayudan a identificar patrones y buscar señales entre los casos de avances de vacunas”, afirmó la agencia. «No se han identificado patrones inesperados en las infecciones de avance notificadas».

El 1 de mayo, los CDC pasaron de monitorear todos los casos de avances de vacunas reportados a solo reportar casos que resultaron en hospitalización o muerte, una medida por la que la agencia fue criticada por expertos en salud.

Aunque los CDC declararon que el cambio en los informes «ayudará a maximizar la calidad de los datos recopilados sobre los casos de mayor importancia clínica y de salud pública», el cambio en los informes da como resultado un número general más bajo de informes de casos importantes en los EE. UU.

Según los datos de los CDC , al 30 de abril se habían reportado un total de 10,262 infecciones por avance de la vacuna SARS-CoV-2 en 46 estados y territorios de EEUU.

Casi la mitad de los adultos en Israel y el Reino Unido infectados con la variante Delta COVID estaban completamente vacunados

Según The Wall Street Journal , casi la mitad de los adultos infectados en un brote de la variante Delta de COVID en Israel estaban completamente vacunados con la vacuna de Pfizer .

Las personas completamente vacunadas que hayan entrado en contacto con la variante Delta tendrán que ponerse en cuarentena , dijo Chezy Levy , director general del Ministerio de Salud de Israel en un comunicado el 23 de junio.

Levy le dijo a la emisora ​​estatal Kan Bet que alrededor del 40% al 50% de los casos nuevos aparecieron en personas que habían sido vacunadas, informó Haaretz .

“A pesar de que las cifras son bajas, el hecho de que esto llegue a las personas vacunadas significa … que todavía estamos verificando cuántas personas vacunadas también se han infectado”, dijo Levy.

El lunes, Levy dijo que un tercio de los nuevos casos diarios fueron en personas que habían sido vacunadas. Aunque son preliminares, las cifras muestran que la variante Delta puede extenderse incluso en lugares como Israel, donde una gran parte de la población ha sido vacunada.

A principios de este mes, The Daily Mail informó que un nuevo estudio en el Reino Unido mostró que 12 (o el 29%) de 42 personas completamente vacunadas murieron después de contraer la variante Delta. En la sesión informativa técnica de Public Health England del 25 de junio, esa cifra había aumentado al 43% (50 de 117), y la mayoría (60%) había recibido al menos una dosis.

Casos revolucionarios de alto perfil

Como informó The Defender en mayo, Bill Maher estaba completamente vacunado cuando dio positivo por COVID, lo que llevó a HBO a reprogramar la grabación de dos de sus programas .

Ese mismo mes, ocho personas de la franquicia de los Yankees dieron positivo por COVID, incluidos entrenadores, miembros del personal y el campocorto dos veces All-Star, Gleyber Torres. Al menos el 85% del equipo había sido vacunado .

El 10 de junio, dos pasajeros completamente vacunados a bordo de un crucero Celebrity dieron positivo por COVID y tuvieron que ser aislados, según el Royal Caribbean Group . El barco fue catalogado como el primer crucero completamente vacunado en América del Norte, informó The New York Times .

Los 650 miembros de la tripulación del barco y los 600 pasajeros debían vacunarse antes de abordar y tenían que mostrar prueba de una prueba COVID negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la navegación.

Dos pasajeros de un crucero por el Mediterráneo operado por MSC Cruceros también dieron positivo .

 

 

Deja un comentario