NOTICIAS
India

Ivermectina. Científico de la OMS se enfrenta a la pena de muerte

HAKIM ARIF
L'Observateur 27/06/2021

India podría ser el primer país en demandar a un científico de la OMS por desaconsejar la ivermectina contra el Covid-19. La Asociación de Abogados de la India ha iniciado procedimientos.

El 25 de mayo, la Asociación de Abogados de la India (IBA) presentó una demanda contra el Dr. Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, acusándolo de causar la muerte de ciudadanos indios al engañarlos sobre la ivermectina.

El científico de la OMS está acusado de publicar un tweet engañoso el 10 de mayo de 2021 contra el uso de ivermectina que resultó en que el estado de Tamil Nadu eliminara la ivermectina del protocolo al día siguiente. Acababa de declarar que este tratamiento era eficaz contra Covid-19.

Si la Dra. Soumya Swaminathan es declarada culpable, podría ser condenada a muerte o cadena perpetua.

El abogado Dipali Ojha, abogado principal del Colegio de Abogados de la India, amenazó al Dr. Swaminathan con cargos penales «por cada muerte» causada por sus actos de comisión y omisión. El escrito acusó al Dr. Swaminathan de obrar mal al usar su posición como autoridad sanitaria para servir a los intereses especiales de la lucrativa industria de las vacunas.

La ivermectina es un fármaco económico que se prescribe como antiparasitario. Ha ganado popularidad para la prevención del covid-19. La OMS y la FDA no aprueban la ivermectina, pero muchos médicos y científicos creen que es eficaz. Algunos afirman que los estados de la India que usaron ivermectina tuvieron resultados mucho mejores y significativamente menos muertes por covid que los estados de la India que no usaron ivermectina.

En las regiones de Delhi, Uttar Pradesh, Uttarakhand y Goa, los casos se redujeron en un 98%, 97%, 94% y 86% respectivamente. Por el contrario, Tamil Nadu, que optó por no usar ivermectina, el número de casos se disparó y se convirtió en el más alto de la India. Las muertes en Tamil Nadu se han multiplicado por diez.

En una prueba de más de 4.000 personas en la India (más de 3.000 tomaron ivermectina) y más de 1.000 no. Los resultados mostraron que el 2% de las personas que tomaron ivermectina tuvieron un covid confirmado por una prueba de PCR y que el 11,7% de las personas que no tomaron ivermectina tuvieron un covid confirmado por una prueba de PCR.

Los cargos específicos incluyen la realización de una campaña de desinformación contra la ivermectina y la publicación de declaraciones en los medios sociales y principales para influir falsamente en el público contra el uso de la ivermectina a pesar de la existencia de grandes cantidades de ivermectina. Los datos clínicos muestran su profunda eficacia en la prevención y el tratamiento de la covid. -19.

 

¿Campaña de desinformación de la OMS?

TrialSite tiene evidencia de que la OMS está eliminando datos importantes relacionados con el tratamiento de Covid19. Recientemente, publicó un informe sobre el gran esfuerzo local de la operación de salud pública en Uttar Pradesh, pero omitió el hecho básico de que, de hecho, la ivermectina se usa ampliamente como parte de la iniciativa. ¿Por qué la OMS haría todo lo posible para suprimir esta importante información, es decir, un tratamiento que realmente funciona? ¿Qué tipo de agenda ha adoptado esta organización cuando parece estar usando la desinformación para engañar y perturbar a las naciones que buscan controlar esta pandemia? ¿Es esta demanda reciente en India solo un gesto simbólico o representa el presagio de otras acciones legales por venir? 

Deja un comentario