NOTICIAS
Estados Unidos

Los últimos datos de VAERS muestran que las lesiones reportadas superan las 7,000 en la edad de 12 a 17 años, después de las vacunas COVID

Megan Redshaw
VAERS / The Defender 25/06/2021

Los datos de VAERS publicados hoy por los CDC mostraron un total de 387,087 informes de eventos adversos de todos los grupos de edad después de las vacunas COVID, incluidas 6,113 muertes y 31,240 lesiones graves entre el 14 de diciembre de 2020 y el 18 de junio de 2021.

El número de muertes reportadas esta semana entre todos los grupos de edad después de las vacunas COVID superó las 6,000 según los datos publicados hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los datos provienen directamente de informes enviados al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS).

VAERS es el principal sistema financiado por el gobierno para informar reacciones adversas a las vacunas en los EE. UU. Los informes presentados a VAERS requieren más investigación antes de que se pueda confirmar una relación causal.

Todos los viernes, VAERS hace públicos todos los informes de lesiones por vacunas recibidos en una fecha específica, generalmente alrededor de una semana antes de la fecha de publicación.

Los datos publicados hoy muestran que entre el 14 de diciembre de 2020 y el 18 de junio de 2021, se informaron al VAERS un total de 387,087 eventos adversos en total , incluidas 6,113 muertes , un aumento de 120 muertes con respecto a la semana anterior. Hubo 31.240 informes de lesiones graves, 1.369 más que la semana pasada.

En los EE. UU. Se habían administrado 316,1 millones de dosis de vacuna COVID al 18 de junio. Esto incluye : 131 millones de dosis de la vacuna Moderna , 173 millones de dosis de Pfizer y 12 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson (J&J) COVID.

De las 6.113 muertes reportadas al 18 de junio, el 23% ocurrió dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación, el 16% ocurrió dentro de las 24 horas y el 38% ocurrió en personas que se enfermaron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.

Los datos de esta semana para jóvenes de 12 a 17 años muestran:

  • 7.294 eventos adversos en total, incluidos 423 calificados como graves y nueve muertes notificadas entre jóvenes de 12 a 17 años. Cuatro muertes (o 44%) estuvieron relacionadas con el corazón y tres fueron muertes repentinas e inexplicables.

La muerte reportada más reciente incluye a un niño de 13 años (VAERS ID 1406840 ) que murió dos días después de recibir una vacuna Pfizer. Otras muertes incluyen tres jóvenes de 15 años (VAERS ID 1187918 , 1382906 y 1242573 ) y dos de 16 años (VAERS ID 1225942 y 1386841 ) y uno de 17 años (VAERS ID 1199455 ).

El informe de un hombre de 15 años (VAERS ID 1383620 ) que supuestamente murió después de recibir una vacuna Pfizer fue eliminado de la base de datos el 18 de junio. Era un duplicado de VAERS ID 1382096. Dos de las nueve muertes fueron suicidios.

Los datos totales de VAERS de esta semana, desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 18 de junio de 2021, para todos los grupos de edad muestran:

Los CDC encuentran un vínculo ‘probable’ entre la inflamación del corazón y las vacunas COVID de ARNm

Como informó The Defender el 23 de junio, el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC dijo que existe una «asociación probable» de inflamación cardíaca «leve» en adolescentes y adultos jóvenes después de la vacunación.

Los miembros de un comité asesor de los CDC reconocieron 1.200 casos de inflamación cardíaca en jóvenes de 16 a 24 años, principalmente en hombres, y dijeron que las vacunas de ARNm COVID deben llevar una declaración de advertencia, pero los médicos y otros comentaristas públicos acusaron a los CDC de exagerar la riesgo para los jóvenes de COVID, y minimizar el riesgo de las vacunas.

El Dr. Tom Shimabukuro, subdirector de la Oficina de Seguridad de las Inmunizaciones de los CDC, dijo en una presentación que los datos de uno de los sistemas de monitoreo de seguridad de la agencia, Vaccine Safety Datalink (VSD), sugieren una tasa de 12,6 casos por millón en 12 a 39 años durante las tres semanas posteriores a la segunda inyección.

El Defensor no ha podido informar sobre los datos del VSD relacionados con los eventos adversos de la vacuna COVID, incluida la inflamación del corazón, ya que el VSD no hace que los datos recopilados a través del sistema estén disponibles para el público.

El VSD es un proyecto de colaboración entre los CDC y «varios grandes planes de salud», según su sitio web . Aunque el público no puede acceder a los datos de VSD, existe un proceso mediante el cual los investigadores pueden solicitar acceso a los datos.

Según el sitio web de VSD: “Hay varias formas en que los investigadores interesados ​​pueden acceder a los datos de VSD. En 2002, el VSD estableció un programa de intercambio de datos en el Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) Research Data Center (RDC) para permitir a los analistas invitados externos (1) realizar nuevos estudios de seguridad de vacunas utilizando archivos de datos VSD disponibles en los CDC o (2 ) para volver a analizar conjuntos de datos específicos del estudio a partir de estudios de VSD publicados «.

El programa de intercambio de datos VSD es un proceso de tres pasos:

  1. Presentación de propuestas al RDC de los CDC en NCHS
  2. Presentación de propuestas a las Juntas de Revisión Institucional del sitio de VSD
  3. Uso del RDC de los CDC en NCHS

La FDA agregará una advertencia sobre la inflamación cardíaca rara a las vacunas Pfizer y Moderna

El 24 de junio, The Guardian informó que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Agregará una advertencia a las vacunas COVID producidas por Pfizer / BioNTech y Moderna sobre casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y adultos jóvenes, anunció la agencia el miércoles.

Los reguladores sanitarios de varios países han estado investigando si las vacunas Pfizer y Moderna que utilizan tecnología de ARNm presentan un riesgo y, de ser así, qué tan grave. El grupo asesor de los CDC descubrió que la inflamación en adolescentes y adultos jóvenes probablemente esté relacionada con las vacunas, pero los beneficios de las inyecciones superan el riesgo.

 

Deja un comentario