NOTICIAS
Israel

El gobierno de Israel admite que la mitad de los nuevos casos de Covid en el último mes fueron de personas completamente vacunadas

Y Rabinovitz
israelnationalnews.com 24/06/2021

La campaña de Israel para promover la vacuna contra el coronavirus, que ahora se centra en los adolescentes jóvenes, avanza a toda máquina, a pesar de las estadísticas presentadas por funcionarios gubernamentales que muestran que la mitad de los infectados recientemente con Covid-19 estaban completamente vacunados, informa Behadrey Haredim .

La jefa de servicios de salud pública, la Dra. Sharon Alray-Price, reveló los hechos inquietantes en una presentación para los medios el miércoles. Según sus datos, de los 891 casos de coronavirus confirmados solo en el último mes, la mitad había recibido ambas dosis de la vacuna de ARNm de Pfizer.

Según un informe del Canal 12, en los meses transcurridos desde que se lanzaron las vacunas, 6.765 personas que recibieron ambas vacunas contrajeron coronavirus, y el rastreo epidemiológico ha revelado que otras 3.133 personas contrajeron Covid-19 de las personas vacunadas. Los 6.765 representan un poco más del uno por ciento del total de vacunados, que ya supera los 5.100.000.

Está claro que los funcionarios ya sabían que la vacuna no brinda protección suficiente, ya que las regulaciones de cuarentena para quienes regresan del extranjero han cambiado recientemente, lo que exige que incluso aquellos que estén completamente vacunados se autoaislen al regresar de ciertos países.

Además, la inteligencia militar ha estado advirtiendo sobre tal escenario al menos desde enero, cuando se publicó un informe que sugería que una campaña de vacunación masiva conduciría a la aparición de cepas de Covid-19 resistentes a las vacunas.

También el miércoles, el primer ministro Naftali Bennett convocó a un panel de expertos junto a los responsables de las distintas organizaciones de servicios de salud del país.

«Nuestro objetivo en este momento, ante todo, es proteger a los ciudadanos israelíes de la cepa del Delta que se está volviendo loca en todo el mundo», dijo Bennett en la reunión. “Al hacerlo, nos esforzaremos por limitar el impacto que esto tiene en la vida diaria en Israel. Por lo tanto, hemos decidido tomar medidas inmediatas para evitar pagar un precio más elevado en una etapa posterior. Todo depende de nosotros. Si somos meticulosos en adherirnos a las pautas y nos comportamos de manera responsable, lo superaremos juntos «.

Luego, el Primer Ministro ordenó a los funcionarios que elaboraran sus decisiones de manera totalmente transparente, basándose en las estadísticas y utilizando las siguientes pautas:

1) Se lanzará una campaña nacional para vacunar a todos los mayores de 12 años, con una campaña de información pública paralela para enfatizar la importancia de la vacuna.

2) Se reiniciará el sistema anteriormente utilizado para cortar las cadenas de transmisión, en colaboración con las autoridades locales, con recursos adicionales asignados, con el fin de contener la propagación de los brotes en la etapa más temprana posible.

3) En el caso de que se diagnostique un promedio de 100 o más casos nuevos diariamente durante una semana, se volverá a imponer el requisito de usar máscaras faciales en áreas cerradas. Aunque aún no se ha alcanzado esta etapa, el consejo actual del Ministerio de Salud es que las personas comiencen a usar máscaras faciales nuevamente.

4) Los departamentos gubernamentales cuyo trabajo esté relacionado con contener la propagación del coronavirus mejorarán sus actividades según sea necesario.

5) El jueves comenzará una campaña de información para fomentar la vacunación y enfatizar la importancia de adherirse a las regulaciones de cuarentena.

6) Se reforzará la aplicación de las normas de cuarentena para los casos confirmados y se impondrán sanciones más severas.

7) El programa Magen Avot (en hogares residenciales) se reanudará de inmediato, con el objetivo de realizar 10,000 pruebas Covid-19 por día.

8) Se incrementará el número de pruebas realizadas en el público en general por día; el Primer Ministro señaló que se asignará un presupuesto ilimitado para este fin.

9) Las regulaciones relacionadas con el aeropuerto Ben Gurion se extenderán a todos los demás portales de entrada al país.

10) Todos aquellos que viajen al extranjero deberán firmar una declaración antes de partir, dando fe de que no visitarán ningún país donde se considere alto el riesgo de contraer coronavirus.

11) La prohibición de entrada de turistas al país se extenderá por un mes más, del 1 de julio al 1 de agosto, con excepción de los grupos organizados.

Deja un comentario