NOTICIAS

La EMA ignora los riesgos y aprueba el uso de la vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años en la Unión Europea

rt.com
Trikooba.com 28/05/2021

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la vacuna Covid-19 fabricada por la asociación estadounidense-alemana Pfizer-BioNTech para niños de 12 a 15 años, lo que permite que los niños de la Unión Europea se vacunen contra el COVID por primera vez.

Mientras en Estados Unidos cada vez son más los informes de lesiones por vacunas COVID entre adolescentes, incluso los CDC investigan casos de miocarditis en jóvenes tras recibir la inyección, en Europa, el jefe de Amenazas Biológicas a la Salud y Estrategia de Vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, en una conferencia de prensa hoy ha dicho que los nuevos datos muestran que la vacuna de Pfizer es segura para la cohorte más joven.

Según informan, el comité de medicamentos humanos de la EMA basó su decisión de aprobar la vacuna en un ensayo clínico en EE. UU. de alrededor de 2.000 niños de entre 12 y 15 años.

Los datos de los ensayos mostraron que la respuesta inmunitaria en este grupo de edad fue «similar o incluso mejor» que la de los adultos jóvenes que recibieron la vacuna, dijo Cavaleri. Añadió que la inyección fue «bien tolerada» y los efectos secundarios fueron similares a los que ya se han visto entre los receptores de mayor edad.

La propia UE aún debe tomar una decisión final sobre la vacuna, antes de que dependa de los gobiernos de los estados miembros individuales si aplican o no la vacuna a los adolescentes más jóvenes.

Cavaleri también dijo que la UE estaba trabajando para aumentar la capacidad de producción de Pfizer en Europa, y dijo que se aprobarían más sitios de fabricación de vacunas lo antes posible para impulsar los lanzamientos de los estados miembros.

Mientras tanto, la EMA sigue haciendo caso omiso a las cartas enviadas por los Doctores por la Ética del COVID en las que se advierte de los potenciales riesgos de las vacunas que están siendo utilizadas contra el COVID.

Deja un comentario