NOTICIAS
Estados Unidos

Vacuna Pfizer: 86% de los niños sufrieron reacciones adversas en los ensayos, revela documento de la FDA

Sebastian Arcusin
Bles.com 28/05/2021

Un documento de la FDA revela que el 86% de los niños de entre 12 y 15 años que participaron de los ensayos de la vacuna Pfizer, presentaron efectos adversos.

Este preocupante informe caratulado con el número 144413, no hace más que poner en tela de juicio el uso de la vacuna en niños de ese rango de edad, aprobado el reciente 10 de mayo  por la FDA, según un comunicado de prensa de la entidad.

Durante los ensayos, el 86% de los niños tuvieron reacciones adversas que iban desde “leves” a “graves”.

En el documento se puede ver públicamente los resultados de la controvertida experimentación.

Tabla 5  Estudio 2 : Frecuencia y porcentajes de adolescentes con reacciones locales solicitadas, por gravedad máxima, dentro de los 7 días posteriores a cada dosis – Adolescentes de 12 a 15 años de edad.

 

Como muestra la tabla, hay una diferencia entre la cantidad de niños que recibieron la primera dosis de la vacuna 1127 y los 1097  que recibieron la segunda dosis, poniendo en duda lo que les ocurrió a estos 30 niños que no se presentaron a la segunda dosis. Si se retiraron de los ensayos o corrieron una suerte aún peor.

Los números que mostró el ensayo fueron más que alarmantes y a pesar de que el 86% de los niños sufrieron efectos secundarios luego de la primera dosis, los investigadores continuaron con la experimentación y les inyectaron una segunda dosis de la vacuna ARN.

Otros datos a tener en cuenta:

  • El 65% de los niños sufrió dolores de cabez
  • El 66% de los niños tuvo fiebre
  • Cerca del 44% de los niños sufrió efectos secundarios “moderados” a los cuales los definieron como “interferir con la actividad”.

También sufrieron otros efectos secundarios como diarrea, escalofríos, dolor en las articulaciones, vómitos y dolor muscular.

A pesar de todos estos concluyentes datos, la FDA consideró que la vacuna no representa un peligro para los niños y aprobó su uso de emergencia.

En su comunicado de prensa, la FDA, celebra poder expandir la vacunación a niños de entre 12 y 15 años.

La comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, expresó la importancia de poder inocular a los adolescentes.

“La expansión de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”

A lo que agregó que están protegiendo a una población más joven para poder volver lo antes posible a la “normalidad” y poner fin a la pandemia.

También dijo que “Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19”.

Esta última afirmación parece no concordar con la realidad de los resultados de los ensayos realizados, a no ser que realmente la FDA piense que un 86% de efectos secundarios sea algo normal y no les importe en lo absoluto poner en riesgo la vida de los jóvenes, sin olvidarnos que también hay posibles efectos adversos a mediano y largo que podrían generar en los que reciban esta vacuna ARN experimental.

Deja un comentario