NOTICIAS
Estados Unidos

Aberrante: San Francisco permitirá que menores de edad reciban la vacuna sin el consentimiento de sus padres

Amelia Jones
Bles.com 28/05/2021

Existen algunas excepciones a la norma según la cual los proveedores de vacunas deben obtener el acuerdo de los padres o tutores antes de administrar las inyecciones de la vacuna contra el covid a los niños de 12 a 15 años. La ciudad de San Francisco aprobó una orden que permite a los adolescentes de 12 a 15 años recibir la vacuna sin el consentimiento de los padres.

La orden también otorga a los proveedores de servicios médicos de la ciudad el derecho legal a basarse en ese consentimiento.

La responsable de salud en funciones, Susan Philip, dio más explicaciones sobre la orden.

“Esta orden hace dos cosas. En primer lugar, permite que los menores de la ciudad y el condado de San Francisco que tengan 12 años o más den su consentimiento para recibir cualquier vacuna contra la COVID-19 que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) -ya sea autorizada para uso de emergencia o totalmente aprobada- para que la reciba alguien que tenga la edad de ese menor”, afirmó en el anuncio.

La orden también “permite, pero no exige, que los proveedores que están autorizados por el Estado de California para administrar una vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA administren dicha vacuna a cualquier menor de la ciudad que tenga 12 años o más y que dé su consentimiento”, continuó.

Como no todos los padres de los niños de ese grupo de edad quieren que sus hijos reciban la vacuna contra el covid-19, “la intención de esta Orden es permitir que los menores de 12 años o más que deseen recibir, y que de otro modo sean elegibles para recibir una vacuna COVID-19, den su consentimiento para una vacuna COVID-19, incluso si carecen del consentimiento de una persona que esté legalmente autorizada” para proporcionar el permiso en nombre de un menor.

Los proveedores de servicios médicos deben tomar medidas razonables para ponerse en contacto con el tutor legal o los padres del niño, según la orden.

Los proveedores de vacunas solo tienen que preguntar “en persona, por escrito o por teléfono” para “intentar razonablemente” obtener el consentimiento.

Anteriormente, Alabama, Iowa, Carolina del Norte, Oregón y Tennessee permitían que algunas de esas edades dieran su consentimiento por sí mismas o dejaban la regulación en manos de los proveedores de vacunas individuales.

Amelia Jones – BLes.com

Deja un comentario