NOTICIAS
Estados Unidos

Los informes de lesiones por vacunas COVID entre niños de 12 a 17 años en los EE.UU se triplican en 1 semana, según muestran datos del VAERS

https://vaers.hhs.gov/
Trikooba.com / The Defender 28/05/2021

Los datos del VAERS publicados hoy mostraron 262,521 informes de eventos adversos después de las vacunas COVID, incluidas 4,406 muertes y 21,537 lesiones graves entre el 14 de diciembre de 2020 y el 21 de mayo de 2021.

La cantidad de eventos adversos reportados luego de las vacunas COVID continúa aumentando, según los datos publicados hoy por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los datos provienen directamente de informes enviados al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS).

El VAERS es el principal sistema financiado por el gobierno de los Estados Unidos para informar reacciones adversas a las vacunas. Los informes presentados al VAERS requieren más investigación antes de que se pueda confirmar una relación causal.

Todos los viernes, VAERS hace públicos los informes de lesiones por vacunas recibidos en una fecha específica, generalmente alrededor de una semana antes de la fecha de publicación. Los datos de hoy muestran que entre el 14 de diciembre de 2020 y el 21 de mayo, se informaron al VAERS un total de 227,521 eventos adversos en total, incluidas 4,406 muertes , un aumento de 205 con respecto a la semana anterior, y 21,537 lesiones graves , un aumento de 3,009 desde la semana pasada.

Los datos de esta semana mostraron un total de 3449 eventos adversos, incluidos 58 clasificados como graves, entre los jóvenes de 12 a 17 años.

En los Estados Unidos se habían administrado 281,6 millones de dosis de la vacuna COVID hasta el 21 de mayo. Esto incluye 120 millones de dosis de la vacuna de Moderna, 152 millones de dosis de la de Pfizer y 10 millones de dosis de la vacuna COVID de Johnson & Johnson (J&J).

De las 4.406 muertes reportadas al 21 de mayo, el 23% ocurrió dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación, el 16% ocurrió dentro de las 24 horas y el 38% ocurrió en personas que se enfermaron dentro de las 48 horas posteriores a la vacunación.

Los datos del VAERS de esta semana muestran:

81 días y contando, los CDC ignoran las consultas de The Defender

Según el sitio web de los CDC , «los CDC hacen un seguimiento de cualquier informe de muerte para solicitar información adicional y aprender más sobre lo que ocurrió y para determinar si la muerte fue el resultado de la vacuna o no está relacionada».

El 8 de marzo, The Defender se comunicó con los CDC con una lista escrita de preguntas sobre las muertes y lesiones reportadas relacionadas con las vacunas COVID. El 19 de mayo, un empleado de los CDC dijo que nuestras preguntas habían sido revisadas y nuestra consulta estaba pendiente en su sistema, pero aun no les han proporcionado una respuesta.

Han pasado 81 días desde que The Defender envió el primer correo electrónico preguntando a los CDC sobre los datos y los informes del VAERS y aun no han recibido respuesta.

Deja un comentario