NOTICIAS
Estados Unidos

Gobernadores de EE.UU firman leyes para prohibir los pasaportes de vacunas y la vacunación obligatoria

GreatGameIndia
Trikooba.com 27/05/2021

Los gobernadores de muchos estados de EE.UU. están creando una estructura legal y están firmando leyes para prohibir los pasaportes de vacunación y la vacunación obligatoria contra el COVID-19. Los gobernadores de Wyoming, Carolina del Sur, Montana, Dakota del Sur, Arizona, Idaho y Texas han emitido órdenes ejecutivas para prohibir los pasaportes de vacunación COVID-19, mientras que Dakota del Norte, Carolina del Sur, Arkansas y Utah han aprobado proyectos de ley para prohibir el Pasaporte de Vacunación.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, y la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, firmaron los proyectos de ley. Se unen a otros estados que no apoyan los pasaportes de vacunación Covid-19 a nivel estatal.

El 24 de mayo, Ivey firmó el proyecto de ley 267 del Senado (leer más abajo). El 20 de mayo, Reynolds legisló el House File 889.

“Desde el desarrollo de la vacuna COVID-19, tanto el Dr. Harris [el funcionario de salud del estado] como yo hemos dicho que no impondríamos vacunas en el estado de Alabama. Estoy a favor de una vacuna voluntaria, y al firmar este proyecto de ley, sólo estoy consolidando esa convicción”, dijo Ivey en un comunicado.

Reynolds dijo que “se opone firmemente a los pasaportes de vacunas” el mes pasado y que le gustaría tomar medidas legislativas o ejecutivas.

Estas dos leyes son iguales y prohíben a los organismos estatales expedir identificaciones para mostrar los registros personales de vacunas. Establece que ninguna entidad gubernamental o empresa debe necesitar el Pasaporte de Vacunación para ofrecer un servicio.

La versión de Iowa se centra en los Pasaportes de Vacunación de Covid-19, mientras que la versión de Alabama parece ir más allá.

Iowa exige que los contratos o subvenciones financiados con ingresos estatales no se renueven ni se concedan con respecto a una entidad gubernamental o empresa que infrinja la ley. La versión de Alabama no ofrece ningún mecanismo de sanción de este tipo.

Los estados han tomado dos caminos para contrarrestar los pasaportes de vacunas, ya sea a través de la legislación o de órdenes ejecutivas.

Los gobernadores de Wyoming, Carolina del Sur, Montana, Dakota del Sur, Arizona, Idaho y Texas han emitido órdenes ejecutivas para prohibir los pasaportes de vacunación Covid-19, mientras que Dakota del Norte, Carolina del Sur, Arkansas y Utah han aprobado proyectos de ley para prohibir los pasaportes de vacunas.

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de los “pasaportes de vacunación” sólo después de la pandemia, cuando los diferentes gobiernos empezaron a hacer hincapié en el requisito de los “pasaportes de vacunación” para viajar a otros países o incluso para ir a lugares públicos.

Sin embargo, la planificación para llevar a cabo el concepto de “pasaportes de vacunación” comenzó 20 meses antes del estallido de la pandemia.

De lo que se habla en esta hoja de ruta no es sólo de un documento que restrinja la entrada o el movimiento a ciertos lugares. Lo que prevén es todo un ecosistema COVID, un futuro en el que todos y cada uno de los aspectos de tu vida se controlan y regulan según los caprichos de estos señores de la industria farmacéutica.

Deja un comentario