NOTICIAS
Estados Unidos

EE.UU: 18 adolescentes de Connecticut hospitalizados por problemas cardíacos después de las vacunas COVID

Megan Redshaw
The Defender / Trikooba.com 26/05/2021

La madre de Gregory Hatton, de 17 años, a quien se le diagnosticó pericarditis pocos días después de su segunda dosis de la vacuna, dijo que su hijo "básicamente tiene una afección cardíaca ahora y es aterrador".

Una semana después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran que estaban investigando la inflamación cardíaca en adultos jóvenes recién vacunados, Connecticut informó de 18 nuevos casos de problemas cardíacos entre adolescentes que habían recibido una vacuna COVID.

Los 18 casos resultaron en hospitalización, la gran mayoría durante un par de días, informó NBC Connecticut. Los proveedores de vacunas informaron los casos al Departamento de Salud Pública de Connecticut , dijo Deirdre Gifford, comisionada de salud interina.

«Una persona que conocemos todavía está hospitalizada», dijo Guifford el lunes. «Los otros 17 han sido enviados a casa y están bien».

El primer caso en Connecticut Children’s fue el hijo de 17 años de Rachel Hatton, Gregory.

“Es aterrador”dijo Hatton . Su hijo comenzó a quejarse de un fuerte dolor en el pecho tres días después de su segunda dosis de vacuna. Empeoró al cuarto día, provocando dolor de espalda.

Después de un análisis de sangre y una radiografía, los médicos diagnosticaron a Gregory con pericarditis, una inflamación del tejido que rodea el corazón que puede causar un dolor agudo en el pecho y otros síntomas.

“Lo conectaron a un monitor cardíaco, le hicieron más electrocardiogramas, ecocardiogramas. Las enfermeras en realidad vinieron y realizaron su propio conjunto de análisis de sangre para tratar de averiguar si podría haber sido causada por otra cosa, algún tipo de infección, algo más, como la enfermedad de Lyme. Lo examinaron para todo tipo de cosas y, una por una, esas pruebas resultaron negativas”dijo Hatton .

Los médicos no pudieron confirmar que la enfermedad de Gregory fuera causada por la vacuna COVID, pero dos pacientes vacunados más recientemente se presentaron al hospital con síntomas similares. Un portavoz de Connecticut Children’s dijo que los pacientes han presentado tanto pericarditis como miocarditis.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que puede provocar arritmia cardíaca y la muerte. Según la Organización Nacional de Enfermedades Raras , la miocarditis puede resultar de infecciones, pero «más comúnmente, la miocarditis es el resultado de la reacción inmunológica del cuerpo al daño cardíaco inicial».

Hatton dijo que su hijo ahora no tiene trabajo, toma medicamentos y está conectado a un monitor cardíaco. Le harán otra resonancia magnética en junio para ver si su condición ha mejorado.

“No duermo porque… si escucho a mi hijo estornudar o si suena como si estuviera sin aliento cuando lo llamo en mi descanso en el trabajo, me pongo nervioso porque no sé qué más podría pasar. Básicamente, ahora tiene una afección cardíaca y es aterrador ”, dijo.

No puedo creer que el gobierno realmente lanzaría una inyección que realmente impactaría negativamente la salud de mi hijo, así que estoy completamente detrás de la vacuna”, dijo Heather Salgado.

“Solo confío en la ciencia y la recomendación es vacunarme”, dijo Theresa Galizia.

Otros padres, como Siobhan Cefarelli, tenían reservas. «Una cosa es para mí recibir la vacuna, pero para mi hijo, es un poco aterrador no saber lo que va a pasar y que no se hayan realizado muchas investigaciones al respecto».

Hatton dijo que compartió la historia de su hijo porque quería que los padres estuvieran al tanto. A pesar de que los médicos dicen que la afección es rara, Hatton explicó que no se siente rara cuando afecta a su propio hijo.

Los CDC no han determinado si las vacunas fueron la causa de la afección cardíaca informada en los casos de Connecticut. Pero el comité de seguridad de los CDC publicó un aviso el 17 de mayo en el que alertaba a los médicos sobre informes de miocarditis, que parecían ocurrir predominantemente en adolescentes y adultos jóvenes, más a menudo en hombres que en mujeres, más a menudo después de la segunda dosis y, por lo general, dentro de los cuatro días posteriores a la vacunación con Pfizer o Moderna.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo durante una conferencia de prensa el lunes que la administración de Biden continuará aconsejando a los jóvenes que se vacunen, a pesar de los casos reportados de miocarditis.

“Nuestros expertos médicos y en salud continúan transmitiendo que es el paso correcto que los niños de 12 a 15 años se vacunen, que estos son casos limitados y que, obviamente, los riesgos de contraer COVID son ciertamente significativos incluso para gente de esa edad ”, dijo Psaki.

Según los datos de los CDC , la tasa de mortalidad entre los adolescentes de 0 a 17 años que contraen COVID y posteriormente son hospitalizados es del 0,7%, y muchos experimentan síntomas leves o no presentan ningún síntoma. La tasa de mortalidad por COVID en todas las categorías de edad de los adolescentes es inferior al 0,1%.

Si bien los números de los CDC parecen contradecir la evaluación de Psaki sobre el riesgo de que los jóvenes contraigan COVID, una nueva investigación sugiere que incluso los números de los CDC son demasiado altos.

Como publicamos ayer, dos artículos publicados el 19 de mayo en la revista Hospital Pediatrics encontraron que las hospitalizaciones pediátricas por COVID se contabilizaron mal en al menos un 40%, lo que tiene implicaciones potenciales para las cifras utilizadas para justificar la vacunación de niños.

Deja un comentario