NOTICIAS

El Foro Económico Mundial insta a las empresas a despedir a los empleados no vacunados como parte del «restablecimiento de los grandes empleos”

Niamh Harris
newspunch.com / tierrapura.org 19/05/2021

El Foro Económico Mundial instó a las empresas a despedir a su personal no vacunado en el marco de un «restablecimiento del empleo».

«Ponte la vacuna COVID-19 o podrías sufrir las consecuencias de tu empresa #COVID19 #JobsReset21», decía el tuit, ahora borrado. El tuit iba acompañado de un gráfico en el que se mostraba el número de encuestas de empresas que despedirían a sus empleados por negarse a recibir la vacuna.

Un artículo en el sitio web del FEM que se enlazaba en los mensajes hacía varias afirmaciones basadas en los datos de las encuestas, tales como: «El 40% de las empresas encuestadas en un nuevo informe exigen que todos los empleados se vacunen contra el COVID-19», «El 32% de las empresas animarán a los empleados a vacunarse, pero no les exigirán que lo hagan» y «Las preocupaciones por la salud mental y el agotamiento han aumentado en la agenda desde el inicio de la pandemia».

Informa Nationalfile.com: Después de recibir intensas reacciones al tuit, el FEM lo borró sin contemplaciones, y discretamente hizo un post con el gráfico y el enlace pero con un título diferente el martes: «Encuesta: ¿Se exigirá a los empleados que se vacunen contra el COVID-19? #COVID19 #JobsReset21». Los comentarios del nuevo post se llenaron rápidamente de capturas de pantalla del primer tuit eliminado.

La información del sitio web del FEM describe algunos de los temas que se debatirán en el foro Jobs Reset 2021 en Ginebra (Suiza), como «La lucha contra el racismo sistémico: 56 empresas forman una coalición mundial para llevar la justicia racial al lugar de trabajo», descrita como «Una nueva iniciativa del Foro apoyada por líderes empresariales pretende establecer nuevas normas mundiales para la justicia racial y étnica en las empresas».

Como informó anteriormente National File, el Great Reset es un concepto introducido por primera vez por el WEF que fue respaldado con entusiasmo por el primer ministro canadiense Justin Trudeau como un posible subproducto positivo de la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario