NOTICIAS
Reino Unido

Los mascarillas ya no serán obligatorias en las escuelas y universidades del Reino Unido a partir del 17 de mayo

Gavin Williamson
Departamento de Educación
gov.uk 10/05/2021

En una conferencia de prensa esta tarde, el Primer Ministro anunció que la hoja de ruta del país para salir del bloqueo está en marcha y que el Paso 3 se llevará a cabo según lo previsto el 17 de mayo.

Los datos más recientes muestran que las tasas de infección continúan disminuyendo, y las muertes y hospitalizaciones en su nivel más bajo desde julio.

De acuerdo con estos datos, ya no se exigirá a los alumnos que se cubran la cara en el aula ni en las zonas comunes de las escuelas y universidades. Esto mejorará la interacción entre profesores y estudiantes, asegurando la comunicación más clara posible para apoyar el aprendizaje.

La transmisión del virus en las escuelas continúa disminuyendo en línea con la transmisión comunitaria más amplia, y las últimas estadísticas muestran una caída significativa en el número de maestros y personal que dan positivo.

La decisión ha tenido en cuenta la evidencia científica más reciente, los consejos médicos y los comentarios de las partes interesadas sobre los impactos del uso de cubiertas faciales en escuelas y universidades.

El paso 3 de la hoja de ruta permite que las personas se mezclen en el interior una vez más y, de acuerdo con los datos más recientes, ya no necesitamos recomendar que se usen cubiertas faciales en el aula.

Durante el año pasado, siempre hemos puesto el bienestar de los alumnos y el personal en primer lugar, y este paso ahora es el correcto, ya que las vacunas protegen a los más vulnerables de la sociedad y dirigimos nuestra atención a reconstruir mejor después de la pandemia.

Las pruebas en las escuelas y universidades siguen siendo importantes, por lo que insto a todos los estudiantes, familias y maestros a que sigan evaluándose dos veces por semana para ayudar a reducir el riesgo de transmisión.

John Simpson, Jefe del Pilar de Asesoramiento, Orientación y Experiencia en Salud Pública (PHAGE) en Public Health England, dijo:

Los estudios científicos muestran que la transmisión de COVID-19 en las escuelas sigue siendo baja.

Esta evidencia se ha revisado junto con los criterios para una mayor relajación de las restricciones.

Es importante lograr un equilibrio entre la protección de COVID-19 y el bienestar de los estudiantes, y la orientación sobre las cubiertas faciales para los alumnos de secundaria se ha revisado constantemente.

Las medidas de control existentes en las escuelas, incluida una buena ventilación, lavado de manos, distanciamiento social cuando sea posible y pruebas dos veces por semana, siguen siendo de gran importancia.

La reapertura de las escuelas para todos los niños ha sido tan importante y un éxito real, y me ha complacido ver a tantos niños regresar al aula.

Me alegro de que el gobierno haya tomado la decisión de eliminar las cubiertas faciales en las escuelas para los alumnos, basándose en los últimos consejos científicos. Usar una máscara durante las lecciones ha sido uno de los muchos sacrificios que los niños han hecho durante el último año en nuestra lucha contra la pandemia y sé que darán la bienvenida a este último paso hacia el regreso a la vida escolar normal.

La recomendación de usar cubiertas para la cara en las aulas se introdujo como medida de precaución y temporal en un momento en que las tasas de coronavirus eran altas en la comunidad, el régimen de pruebas regulares de la escuela y la universidad estaba a punto de comenzar y el programa de vacunas se encontraba en sus primeras etapas. .

Todas las demás medidas de protección, como la ventilación y el distanciamiento social, cuando sea posible, permanecerán en su lugar y las pruebas rápidas regulares continuarán ayudando a encontrar y aislar los casos asintomáticos cuando ocurran.

El personal no está obligado a usar cubiertas para la cara en el aula, pero debe continuar usándolas en áreas comunes como la sala de profesores, donde el distanciamiento social puede no ser posible.

La guía actualizada de hoy sobre cómo deben operar las escuelas del Paso 3 de la hoja de ruta también confirma que a partir del 17 de mayo, se pueden realizar nuevas visitas educativas residenciales en el Reino Unido.

El departamento recomienda que las escuelas y universidades no planifiquen visitas internacionales hasta el 5 de septiembre inclusive, reconociendo las dificultades logísticas que seguirán existiendo este año académico con respecto a los viajes al extranjero con grupos de niños. La posición después del 5 de septiembre se revisará antes del Paso 4.

Todas las medidas en vigor para las escuelas y universidades se mantienen bajo revisión sobre la base de los últimos consejos científicos y médicos.

Deja un comentario