NOTICIAS
Camboya

Un gráfico demoledor: En Camboya pasan de cero casos a una ola brutal de contagios justo a partir del día en el que comenzó la vacunación

Javier Villacorta
El Diestro 11/05/2021

Tal y como informaba la agencia EFE, el pasado día 10 de febrero comenzaba la vacunación en Camboya con la vacuna china de Sinopharm. En esa primera fase de la vacunación se comenzó a hacerlo con el personal militar y sanitario.

Lo más sorprendente es que en Camboya apenas existía problema con el virus ya que en los gráficos aparecen entre cero y una persona contagiadas hasta, precisamente, el 10 de febrero, día en el que comenzaba la vacunación. A partir de entonces la cosa se ha convertido en ciertamente preocupante ya que, como podrán observar en el gráfico que les mostramos a continuación, se pasa de una línea absolutamente plana, a una línea vertical en la que los contagios se multiplican de una forma exponencial.

Como podrán observar, el gráfico es uno de los más reveladores que se pueden haber visto hasta la fecha. Es increíble de qué forma suben los contagios nada más comenzar el proceso de vacunación pasando de prácticamente cero a llegar a alcanzar un pico de, por ejemplo, 748 casos de media a lo largo de 7 días en los primeros días de mayo, algo que no está nada mal para una población de unos dieciséis millones de habitantes.

Habrá gente que, aún viéndolo, no le de la más mínima importancia pero a nosotros los datos nos parecen sumamente reveladores. No dejan lugar a ninguna duda.

Deja un comentario