NOTICIAS
Brasil

San Pablo y Rio de Janeiro suspenden las vacunas COVID para mujeres embarazadas después de la muerte de una receptora de AstraZeneca

Camila Mattoso
Editora Folha
Trikooba.com / Folha de Sao Paulo 11/05/2021

El lunes por la noche, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó la suspensión inmediata del uso de la inyección Vaxzevria de AstraZeneca en mujeres embarazadas.

En un comunicado, el regulador dijo que su decisión fue el resultado de reacciones «adversas» a las vacunas, y agregó que las personas que reciben una inyección de Covid-19 deben buscar asesoramiento profesional en situaciones que actualmente no están cubiertas por la información del producto.

El periódico Folha de São Paulo informó que el Ministerio de Salud de Brasil está investigando la muerte de una mujer embarazada en Río de Janeiro después de recibir la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Ambos estados citaron la decisión de Anvisa de suspensiones de vacunación para mujeres embarazadas, que están programadas para comenzar el martes a medida que continúa la investigación.

En una declaración a Reuters, la farmacéutica dijo que las mujeres embarazadas y las madres lactantes no fueron incluidas en los ensayos clínicos de su inyección.

Según los consejos de la Organización Mundial de la Salud, las mujeres embarazadas pueden recibir la vacuna de AstraZeneca si los beneficios superan los riesgos potenciales.

Por otro lado, Brasil comenzó recientemente la legalización del uso de dióxido de cloro para pacientes COVID, que podrán recibirlo como tratamiento por las autoridades sanitarias si el paciente así lo quiere.

Deja un comentario