NOTICIAS
Suecia

«No vacunar a los jóvenes y sanos»: Médicos suecos escriben una carta abierta en contra de la inoculación general.

Igor Kuznetsov
sputniknews.com gp.se 6/05/2021

Los médicos instaron a los funcionarios de salud pública a no repetir los errores cometidos durante la vacunación contra la gripe porcina, que resultó en numerosos casos de narcolepsia como un efecto secundario.

Un grupo de 28 expertos médicos instó en un artículo de opinión a los funcionarios de salud pública a no vacunar a los jóvenes y sanos.

En su carta abierta en el periódico Göteborgs-Posten, médicos e investigadores sostuvieron que una gran parte de la población mundial tiene ahora mismo COVID-19 y ya hay una forma de inmunidad u otra. “Por lo tanto, solo debemos vacunar a quienes tienen 65 años o más o que están en riesgo. De lo contrario, corremos el riesgo de repetir los errores fatales de la vacunación contra la gripe porcina ”.

En marzo de 2009, con el brote de un supuesto nuevo virus de la gripe derivado de los cerdos, se desarrolló brevemente una vacuna contra la gripe porcina y se administraron entre 60 y 90 millones de dosis en todo el mundo. En Europa, y particularmente en los países nórdicos, aparecieron numerosos casos de narcolepsia después de estas vacunaciones.

Los firmantes citan el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos y hemorragias fatales, que se ha observado como un efecto secundario de varias vacunas, incluida AstraZeneca, y exhortan a no repetir el «error de la narcolepsia» y a no inocular a los jóvenes y sanos también. como aquellos que ya han tenido COVID-19 y han desarrollado alguna forma de inmunidad.

La propuesta contradice la estrategia general de vacunación implementada por la Agencia Sueca de Salud Pública. Según la toma oficial, Suecia saldrá de la fase pandémica y entrará en la fase endémica cuando más del 60 por ciento de la población haya sido vacunada. Hasta ahora, Suecia ha logrado inocular completamente alrededor del 9,5 por ciento de los grupos objetivo.

El doctor Sven Román se muestra especialmente escéptico ante los aparentes vínculos de las autoridades con la industria farmacéutica, como el coordinador de vacunas del gobierno Richard Bergström, quien anteriormente fue director general de la Asociación de la Industria Farmacéutica.

“No tengo confianza en este hombre. Nunca he confiado en él, viene directamente de la industria farmacéutica. Los suecos deben darse cuenta de que estas personas tienen intereses creados y no son imparciales ”, tuiteó Román.

Deja un comentario