NOTICIAS
Reino Unido

Más de 500 personas hospitalizadas con COVID-19 tras ser vacunadas en Reino Unido.

Leah Sinclair
Evening standard 1/05/2021

Además, 113 personas murieron en lo que el equipo de investigación llamó "fallas de vacunas".

Investigadores de la Universidad de Liverpool dijeron que todos los pacientes habían recibido una dosis de la vacuna al menos tres semanas antes de ser admitidos.

Colin Semple, profesor de medicina en la Universidad de Liverpool y uno de los autores del estudio, dijo al Times: “La gente no debería sorprenderse por el fracaso de alguna vacuna. Es lo que se predijo».

«Todos estamos hablando de las estadísticas, pero si es tu abuela es una tragedia para tu familia».

Los hallazgos fueron publicados por el Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido.

Los autores señalaron que durante el período cubierto por el estudio, del 8 de diciembre al 10 de marzo de 2021, las vacunas se centraron en gran medida en las personas mayores.

Los hallazgos del estudio se producen en momentos en que el gobierno se prepara para eliminar las controvertidas reglas que prohíben a los residentes de hogares de ancianos salir de su alojamiento.

A partir del martes, los residentes podrán salir de las residencias para visitas de “bajo riesgo” sin tener que aislarse durante 14 días a su regreso.

El Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) está flexibilizando las reglas después de que la organización benéfica John’s Campaign lo amenazó con emprender acciones legales.

Los activistas dijeron que las reglas estrictas alentaron a los hogares de ancianos a actuar ilegalmente al «encarcelar falsamente» a los residentes, y que los miembros de la familia lo llamaron «bárbaro».

Deja un comentario