NOTICIAS
Uruguay

𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔 – 𝗠𝗢𝗩𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝟭𝟮𝗠

Gabriel Carreño
Movimiento
12M 28/04/2021

Este movimiento social de ciudadanos autoconvocados y movilizados suscriben esta Declaración Conjunta que exige al Gobierno, la restauración total de los derechos y libertades de acción y movimiento anteriores a la declaración de la “Pandemia” en Uruguay.

Manifiesto 12 M

Este movimiento social de ciudadanos autoconvocados y movilizados suscriben esta Declaración Conjunta que exige al Gobierno, la restauración total de los derechos y libertades de acción y movimiento anteriores a la declaración de la “Pandemia” en Uruguay.

Declaramos conjuntamente No reconocer ni aceptar más este “Golpe de Estado Sanitario”, por entender que pasado más de un año de la medida, la situación se demuestra ineficaz para la sociedad en su conjunto. En este momento, la situación de excepción pone en gravísimo riesgo de salud a cientos de miles de uruguayos en nuestro país, por no recibir la atención médica adecuada en tiempo y forma, por no atender debidamente sus situaciones de salud, habiendo postergado decenas de miles de análisis y estudios clínicos, innumerables tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Por eso exigimos la restauración total e inmediata de los derechos y libertades arrebatadas sin un real sentido de la emergencia. Lo más preocupante es que esta medida está provocando una verdadera emergencia a causa de la omisión de atención tal y cual se viene dando desde hace mas de un año.

En Uruguay, ha sido limitada la socialización tal y como siempre la hemos concebido, bien se dice que algo se valora recién después de haberlo perdido. Pues bien, en este caso mejor y más claramente que nunca nuestra sociedad esta deseosa de recuperar sus hábitos y costumbres, eso que hacía a nuestra sociedad y sana idiosincrasia. Al Gobierno cabe recordarle que tiene la gran e histórica oportunidad de levantar la medida del estado de emergencia a la que se nos tiene sometido. Y tiene la gran chance de volver a demostrar al mundo que está a la altura de países como Dinamarca y Suecia. Para ello, debe poner nuevamente nuestra bandera en lo alto, y hacer honor a la historia de ser pioneros en materia de derechos y libertades en el mundo.

Sepa también este Gobierno que este movimiento es el resultado de un creciente clamor e indignación de gente que paulatinamente va despertando a la luz de los hechos y que ya no esta dispuesta a callar. Nos mantendremos vigilantes y en pie hasta que podamos recobrar nuestra forma habitual de vivir y relacionarnos, así como volver respirar sin que nos tapen la boca.

𝟭𝟮𝗠 es un movimiento social de ciudadanos y organizaciones movilizadas que suscriben esta Declaración Conjunta para exigir al Gobierno, la restauración total de los derechos y libertades de acción y movimiento anteriores a la declaración de la “Pandemia” en Uruguay.

Deja un comentario