VIDEO

Posible

Pablo Peregalli
No+Mentiras 9-03-2021


Recuperar los nombres de las cosas que interesan
será la primer carta que ponga yo en mi mesa.
Que ponga yo en mi mesa…
Decir que el planeta fuera, cuando menos, dirigible
-es decir- De a pocos: “quimera”, de a muchos: “posible”

Si hay quien se equivoca, los castigos son “perdones”
Pero la necedad y la maldad no son errores.
No son errores…
Mandan las corporaciones, falsamente imprescindibles.
-y cambiar eso será- De a pocos: “quimera”, de a muchos: “posible”

No necesitaremos revoluciones con violencia,
nuestra misión será masificar la conciencia.
Masificarla con ciencia…
Recomponer el mundo no es tarea de “invencibles”
-simplemente- De a pocos: “quimera”, de a muchos: “posible”

Las generaciones que nos dieron de ventaja
Sólo han logrado dar más filo a la navaja.
Más filo a la navaja…
Recuperar La Tierra, y escucha, que es entendible!
-es- De a pocos: “quimera”, de a muchos: “posible”

“Posible”

Esta canción, que me pertenece en letra y música, ha cumplido recientemente la mayoría de edad. Ha obtenido dos reconocimientos en instancias de concursos: Uno en el 2002 en el Festival del Olimar y otro en el 2015 en Guitarra Negra. Ambos en la categoría «Mejor Canción Inédita».
Para esta ocasión, he decidido modificarle sólo una frase: «Mandan las corporaciones, falsamente imprescindibles», dejando intacto todo lo de mas.

Este video es el resultado, básicamente, del azar. Si bien había una idea previa, no acabó siendo mas que una selección de fragmentos recogidos, de forma espontánea, de manifestaciones ciudadanas: Una ante la ANEP y otra ante PRESIDENCIA, en Montevideo, Uruguay. La principal colaboración fue de Virginia Paz quien, entre otras cosas, fue la mente detrás de la gran mayoría de las palabras exhibidas. Otro colaborador destacado fue Luis Ojeda que, entre otros apoyos, hizo tomas de último momento, en las que aparezco yo. A estas personas y a Fernando Ferreira de «Alerta Paraguay» les agradezco la discusión y los concejos sobre algunos planos del video. Fue de Marcelo Marchese la idea de las tomas de personas quitándose el «tapabocas» si bien no quedó realizada según su propuesta exacta.

Y un agradecimiento especial a todas esas personas a las que abordamos pidiéndoles que presten su imagen para aparecer en el video, para sostener esos carteles, para quitarse los «tapabocas» y que tan generosamente han improvisado junto conmigo, su participación. El valor de este material está justamente en ellos, le han dado a esta creación un carácter testimonial y, ojalá para muchos, emotivo. Mis disculpas para aquellos que, habiéndose dado para participar, no fueron incluidos en el video. Fue producto de el azar de no tener clara, previamente, la idea. Nada estuvo guionado ni mucho menos, y en la selección final muchos quedaron sin aparecer.

A todos «GRACIAS» y los invito a compartir este video y a creer que sí «Es Posible»

- Ver contenido original -
https://www.youtube.com/embed/HZ1KGk11024

Deja un comentario